Compartir libro en Comparte Mujer y cambio social en la Edad Moderna Comparte Mujer y cambio social en la Edad Moderna Comparte Mujer y cambio social en la Edad Moderna Comparte Mujer y cambio social en la Edad Moderna

Mujer y cambio social en la Edad Moderna

La mujer ha sido el motor de los cambios sociales durante la Edad Moderna hasta nuestros días. Esta es la tesis principal de este libro, tercero que sobre la historia de la mujer ha escrito su autora, desde una perspectiva ciertamente original e integradora y con un estilo ágil y comunicativo. La primera parte del libro analiza la importancia de la mujer para la sociedad moderna, en el que la familia y la religión juegan un papel fundamental. Continúa destacando a aquellas mujeres que traspasaron las fronteras de lo privado a las que la sociedad les tenía confinadas, pero sin aceptar ese principio básico de la Modernidad que suponía disociar la ética del trabajo, la política o la cultura. Finalmente, desde esa perspectiva, aborda la situación actual de la mujer y la sociedad, radicalmente diversa desde la incorporación de la mujer al mercado laboral, y critica sin ambages el modo como se llevó a cabo.
«La mujer ha entrado en un mundo cuyas coordenadas de interpretación y acción, cuyos márgenes y características siguen siendo en gran medida masculinos. Por su parte, los hombres han ido permitiendo tal transformación, pero, consciente o inconscientemente, reclaman que las mujeres que entran en su territorio adopten por ello sus reglas de juego. Algo que por fuerza resulta problemático, de forma particularmente acuciante para aquellas mujeres que tienen hijos ---o quieren tenerlos--- y no desean renunciar a ellos ni a su educación y cuidado. Y algo que, como veremos, no sucedió en épocas anteriores en las que también hubo cambios, pero en las que no se vieron contradicciones allí donde solo había contrastes».

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIA: Historia moderna: c.1450/1500-c. 1700
PÁG: 312      TAMAÑO: 15 x 23 cm      PUBLICACIÓN: Ene 2009      ISBN: 978-84-7490-946-3
disponible en ebook:Mujer y cambio social en la Edad Moderna en pdf
SÓLO DISPONIBLE EN EBOOK
 
Consultar si este libro está disponible en impresión bajo demanda
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?

Autora

María Antonia Bel Bravo

María Antonia Bel Bravo es doctora en Historia Moderna y licenciada en Filología Semítica. Fue profesora en la universidad de Granada durante siete años y, actualmente es profesora titular de Historia Moderna de la universidad de Jaén. Fundó el Seminario Interdisciplinar de Estudios sobre la Mujer de la misma universidad y fue su primera directora desde 1995 a 2001. Gran especialista en temas de la mujer y en historia del pueblo judío en España, entre sus libros destacan La mujer en la historia, La familia en la historia (ambos publicados por Encuentro), El "auto de fe de 1593", Los conversos granadinos de origen judío, o Sefarad. Los judíos de España. Ha escrito numerosos artículos en revistas especializadas.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar