Compartir libro en Comparte Paralipómenos 1 Comparte Paralipómenos 1 Comparte Paralipómenos 1 Comparte Paralipómenos 1

Paralipómenos 1

Cada día enfrentado a una página en blanco, marcada sólo por un número. ¿Puede un filósofo decir cosas a un público más amplio que el tan estrecho, mejor, exiguo, que es el suyo, al albur de lo que va aconteciendo, al hilo de sus propias cavilaciones? ¿Pueden sus reflexiones interesar a quien nunca ha leído las difíciles páginas que suelen ser las filosóficas? ¿Tiene algún interés lo que dice fuera de sus complicaciones propias? ¿Es capaz de utilizar un lenguaje comprensible por los felices mortales, si no siempre ---esto es poco menos que imposible---, al menos sí casi siempre? Más que más, en el fondo, ¿tiene algo que decir?

Simplemente, te hago notar que un filósofo, por pequeño que sea, nunca piensa por suelto, sino en coherencia de red. Las cosas que va diciendo son composibles unas con otras, se engarzan en cohesión de pensamiento. Buscan la verdad. Esto es esencial. Si no, son palabritas echadas al viento.

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIA: Filosofía
PÁG: 328      TAMAÑO: 15 x 23 cm      PUBLICACIÓN: Feb 2007      ISBN: 978-84-7490-630-1
NO DISPONIBLE TEMPORALMENTE
Consultar si este libro está disponible en impresión bajo demanda
¿En qué librería lo puedo comprar?

Autor

Alfonso Pérez de Laborda

Alfonso Pérez de Laborda es bilbaíno, nacido en San Sebastián en 1940, de orígenes y paisajes navarros. Doctor ingeniero industrial (Bilbao). Doctor en Teología (Lovaina). Luego, también, abulense y madrileño. Sacerdote secular. Fue profesor en la Universidad Pontificia de Salamanca y en la Université Catholique de Louvain. Fellow del Center for Philosophy of Science de la University of Pittsburgh. Desde 1998, profesor de filosofía en la ahora Universidad San Dámaso de Madrid.
Ha escrito numerosos libros y trabajos. En Encuentro ha publicado varios de sus libros, entre ellos Una mirada al ser (2013) y Sobre el Dios que hay (2015).

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar