Compartir libro en Comparte Persona, comunidad y Estado Comparte Persona, comunidad y Estado Comparte Persona, comunidad y Estado Comparte Persona, comunidad y Estado

Persona, comunidad y Estado

«¿Cómo afrontaremos el problema de los recursos que escasean? ¿Quién dará voz a los pobres, a los desheredados, a los prófugos, a los emigrantes? ¿Cómo podremos hacer crecer la comprensión en lugar de la ignorancia y la tolerancia en lugar del miedo? En este ámbito debe entrar en juego el mundo de la fe y naturalmente la Iglesia católica, la Iglesia universal, modelo ella misma de institución global. Los líderes políticos ---os lo digo con toda franqueza--- no pueden hacerlo ellos solos».
Educado en colegios de Edimburgo, abogado sindical tras haber estudiado Derecho en Oxford, Anthony Charles Lynton Blair entró en el Partido Laborista en 1983. Después de unos años siendo portavoz sobre asuntos de Derecho y Economía, Tony Blair se convirtió en el líder más joven del laborismo con cuarenta y un años. Ganó por mayoría las elecciones británicas en 1997, logro que repetiría durante dos mandatos más hasta 2007, año en el que definitivamente abandonó la política. Convertido al catolicismo, funda en 2008 la Tony Blair Faith Foundation (www.tonyblairfaithfoundation.org). El presente libro recoge una reciente intervención en el Meeting de Rímini en la que aborda cuestiones de calado personal, social, religioso y político.

COLECCIÓN: Cuadernos de Frontera
MATERIA: Religión y política
PÁG: 48      TAMAÑO: 13 x 21 cm      PUBLICACIÓN: May 2010      ISBN: 978-84-9920-053-8
disponible en ebook:Persona, comunidad y Estado en pdf
 
¿En qué librería lo puedo comprar?
Dicen del libro

Autor

Tony Blair

Anthony Charles Lynton Blair fue Primer Ministro del Reino Unido entre los años 1997 y 2007. Lideró el Partido Laborista desde 1994 hasta que dejó su cargo en la política. Licenciado en Derecho por la Universidad de Oxford, actualmente trabaja de asesor en diversas empresas como UI Energy o Mubdala, además de ser consultor permanente en JP Morgan Chase, Zurich Financial y Louis Vuitton Moet Hennessy. En 2007 se convirtió al catolicismo, volviendo a poner sobre la mesa las cuestiones religiosas en Inglaterra.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar