Compartir libro en Comparte Religión en público Comparte Religión en público Comparte Religión en público Comparte Religión en público

Religión en público

Debate con los liberales

Este libro entra de lleno en la cuestión de la presencia pública de la religión estudiando una tradición ---la liberal---, que ha sido determinante en los últimos siglos del pensamiento occidental. Es una corriente que, si entre los siglos XVII a XIX tuvo sus primeros representantes en Europa, en el siglo XX y hasta el presente, sus principales exponentes han sido y son pensadores norteamericanos. Por eso lo que predomina en este libro es liberalismo made in USA. Eso sí, el liberalismo aquí se trata es muy diferente del neoliberalismo económico.
La obra consta de diez ágiles capítulos organizados en tres partes bien distribuidas. La primera y segunda se dedican fundamentalmente a la presentación y análisis del pensamiento liberal: de sus rasgos generales y de los autores del liberalismo clásico, la primera; y del liberalismo político contemporáneo desarrollado en Estados Unidos, la segunda. La tercera parte está dedicada al diálogo crítico entre el liberalismo y el catolicismo, y en ella se recurre a la Teología y el Magisterio eclesial para tejer un rico debate, hoy de tanta incidencia pública en temas como el papel de los símbolos religiosos o la libertad religiosa.

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIA: Religión y política
PÁG: 404      TAMAÑO: 15 x 23 cm      PUBLICACIÓN: Feb 2012      ISBN: 978-84-9920-142-9
disponible en ebook:Religión en público en epub
 
¿En qué librería lo puedo comprar?
Dicen del libro

Autor

Julio L. Martínez

Julio L. Martínez, SJ, es Profesor Propio Ordinario de Teología Moral y de Filosofía Política en la Universidad Pontificia Comillas. Ha estudiado en Madrid, Boston, Salamanca y Vigo, donde nació en 1964. En Comillas ha sido director de la Cátedra de Bioética, del Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones y Vicerrector, desde 2009 hasta el 29 de marzo de 2012 en que ha recibido el nombramiento de Rector de la Universidad. Su área principal de investigación gira en torno a la cuestión de la religión en la vida pública, desde la perspectiva de la ética teológica y filosófica, con especial atención a las relaciones entre catolicismo y liberalismo. En estos temas ha publicado varios libros y abundantes artículos en revistas. Se puede decir que en nuestro país es uno de los principales especialistas en la materia.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar