Compartir libro en Comparte Refutación de las filosofías Comparte Refutación de las filosofías Comparte Refutación de las filosofías Comparte Refutación de las filosofías

Refutación de las filosofías

«Hay, finalmente, ídolos que entraron en las mentes de los hombres por los diversos dogmas de las filosofías y también por perversos procedimientos de las demostraciones, a los cuales llamamos ídolos del teatro».
(Novum Organum, P. I, XLIV.)

COLECCIÓN: Opuscula philosophica (primera época)
SERIE: Opuscula philosophica
MATERIA: Filosofía occidental: c. 1600-c. 1900
PÁG: 64      TAMAÑO: 14,7 x 20,7 cm      PUBLICACIÓN: Abr 2014      ISBN: 978-84-9055-041-0
 
¿En qué librería lo puedo comprar?
Dicen del libro

Autor

Francis Bacon

Francis Bacon (1561-1626) fue un célebre filósofo, político, abogado y escritor anglosajón considerado como el padre del empirismo. Tras completar sus estudios en derecho, diplomacia y literatura, aspiró a entrar en el mundo político de su época, llegando a ser nombrado canciller de Inglaterra en 1618. En el ámbito filosófico, se dedicó a reorganizar el método de estudio científico, dando importancia al estudio crítico y detallado del proceso de investigación. Sus obras más relevantes son El avance del saber (1605), y Novum Organum o Indicaciones relativas a la interpretación de la naturaleza (1620). Falleció en Londres a los 75 años a causa de una neumonía.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar