Compartir libro en Comparte René Girard: de la ciencia a la fe Comparte René Girard: de la ciencia a la fe Comparte René Girard: de la ciencia a la fe Comparte René Girard: de la ciencia a la fe

René Girard: de la ciencia a la fe

¿Por qué un libro sobre René Girard? ¿En qué consiste su relevancia intelectual? ¿Cuáles son sus aportaciones al pensamiento contemporáneo? ¿Qué áreas del conocimiento abarcan sus tesis? ¿Ha dicho algo nuevo sobre el hombre y la cultura que sea digno de ser resaltado? ¿Por qué sus ideas suscitan polémica en las ciencias humanas? ¿Cuál es su relación con el cristianismo? ¿Aporta algo a la teología que no haya sido dicho todavía? ¿Por qué la teología se siente interpelada e incómoda por su teoría? ¿Por qué algunos le llaman el «Darwin de la cultura», otros el «Hegel del cristianismo»?
Este libro quiere tratar de responder a algunas de estas preguntas y ofrecer vías para el debate antropológico y teológico contemporáneo.

Esta obra ha recibido una ayuda a la edición del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIA: Biografía: religiosa y espiritual
PÁG: 296      TAMAÑO: 15 x 23 cm      PUBLICACIÓN: Abr 2014      ISBN: 978-84-9055-036-6
disponible en ebook:René Girard: de la ciencia a la fe en pdf
 
¿En qué librería lo puedo comprar?
Dicen del libro

Autor

Ángel Barahona

Ángel Jorge Barahona Plaza nace en 1957 en un pueblo de Salamanca del que su padre era el maestro. Su vida universitaria la desarrolló en Valencia y la continuó en Madrid en donde vive actualmente. Es doctor en Filosofía por la Universidad Complutense. Está casado y tiene cuatro hijos. Actualmente trabaja como Director de Humanidades de la Universidad Francisco de Vitoria. Es también profesor en la facultad de Filosofía de la Universidad San Dámaso y en la Unviersidad CEU San Pablo. Asimismo es profesor itinerante de la Facultad de Teología «R.M. Juan Pablo II» del Callao (Perú), del Catholic Center of Theological Studies Diego Luis San Vitores de Guam (EE.UU.), y de los seminarios Redemptoris Mater de Takamatsu (Japón), Sidney (Australia), Managua (Nicaragua) y Brasilia (Brasil).

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar