Compartir libro en Comparte Rusia, 1917 Comparte Rusia, 1917 Comparte Rusia, 1917 Comparte Rusia, 1917

Rusia, 1917

El sueño roto de «un mundo nunca visto»

La Revolución de Octubre de 1917, que supuso la desaparición de Rusia y dio comienzo a la Unión Soviética, pareció traer un «nuevo amanecer». Sin embargo, la toma del poder por parte del partido bolchevique de Lenin reveló pronto su carácter trágico al dar lugar a un régimen totalitario sin igual en la historia.
Cien años después, el presente libro ofrece una precisa y completa descripción de las causas, los hechos y las consecuencias inmediatas de este acontecimiento, que en pocos años produjo un cambio sustancial en el orden político europeo y mundial.

COLECCIÓN: Colección Y
MATERIA: Revolución rusa
PÁG: 206      TAMAÑO: 15 x 23 cm      PUBLICACIÓN: Nov 2017      ISBN: 978-84-9055-903-1
disponible en ebook:Rusia, 1917 en epub
 
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?
Dicen del libro

Autora

Giovanna Parravicini

Giovanna Parravicini es investigadora de la Fondazione Russia Cristiana y escritora. Ha sido la responsable de numerosas publicaciones relativas a la historia de la Iglesia en Rusia en el siglo XX y a la historia del arte bizantino y ruso. Reside en Moscú, donde ha trabajado durante 15 años como agregada cultural de la Nunciatura Apostólica y es consultora del Pontifico Consejo para la Cultura.

Autor

Adriano Dell'Asta

Adriano Dell'Asta es vicepresidente de Russia Cristiana y profesor asociado de Lengua y Literatura Rusa en las universidades católicas de Milán y Brescia. Sus campos de investigación principales son los intelectuales rusos de principios del siglo XX (N. Berdiaev, S. Bulgakov, Florenskij y Soloviëv) y diversos escritores y literatos de los siglos XIX y XX (Dostoievski, Babel, M. Bulgakov, Grossman, Sinjavski, Solzhenitsin).

Autora

Marta Carletti

Marta Carletti Dell'Asta es investigadora de Russia Cristiana desde el año 1977 y directora de "La Nuova Europa", revista de la Fundación. Sus investigaciones se han centrado en la disidencia durante el régimen soviético y en la política religiosa de la Unión Soviética.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar