Compartir libro en Comparte El gran espectáculo del cielo Comparte El gran espectáculo del cielo Comparte El gran espectáculo del cielo Comparte El gran espectáculo del cielo

El gran espectáculo del cielo

Ocho visiones del universo desde la antigüedad a nuestros días

El espectáculo del cielo es algo que une a los seres humanos de todo lugar, cultura y tradición, desde la prehistoria hasta hoy. La experiencia de mirar a la bóveda estrellada provoca en el observador una impresión profunda en la que se aúna fascinación y vértigo, curiosidad científica e inspiración artística, intuición geométrica y sentido religioso. ¿De qué otras realidades es posible decir algo así?
El viaje que lleva a cabo en esta obra el astrofísico Marco Bersanelli discurre a través de las distintas concepciones del universo que el hombre ha elaborado a lo largo de la historia, desde sus inicios hasta el presente. En cada uno de los ocho capítulos del libro, Bersanelli nos invita a identificarnos con los ojos y la mente de algunos de los protagonistas de tales concepciones para que hagamos nuestras, al menos en parte, las preguntas que les asaltaban cuando alzaban la vista al cielo. De este modo podremos comprobar que no ha habido nada de superfluo o carente de sentido en los pasos que se han dado a lo largo de la historia hacia un conocimiento cada vez más certero del mundo físico.

COLECCIÓN: Colección Y
MATERIAS: Cosmología y el universo, Historia: acontecimientos y temas específicos
PÁG: 272      PUBLICACIÓN: Jun 2018      ISBN: 978-84-9055-933-8
 
¿En qué librería lo puedo comprar?
Dicen del libro

Autor

Marco Bersanelli

Marco Bersanelli (Milán, 1960) es profesor de Astrofísica y Mecánica en la Università degli Studi de Milán. Su labor investigadora se ha centrado en la Cosmología, concretamente en el fondo cósmico de microondas, la primera luz del universo. Ha trabajado en varias universidades americanas y ha sido miembro de dos expediciones científicas a la Antártida relacionadas con la medición de la radiación cósmica de fondo. Es uno de los responsables científicos de la misión espacial Plank de la Agencia Espacial Europea, lanzada en 2009, con la que se han logrado informaciones fundamentales para el conocimiento del universo primitivo y los orígenes de las estructuras cósmicas.
Es autor de más de 300 publicaciones especializadas, además de varios libros de carácter divulgativo, de los que están disponibles en castellano Solo el asombro conoce y Es posible conocer, ambos publicados por Encuentro. Desde 2012 es presidente de la Fundación Sacro Cuore de Milán.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar