Compartir libro en Comparte Santuarios marianos de Baleares Comparte Santuarios marianos de Baleares Comparte Santuarios marianos de Baleares Comparte Santuarios marianos de Baleares

Santuarios marianos de Baleares

Pocas interpretaciones tan exactas y objetivas de los santuarios marianos como ésta del papa Juan Pablo II, y desde luego ninguna tan autorizada. Los santuarios son "una específica geografía de la fe y de la piedad mariana", vividas y alimentadas en el corazón del Pueblo de Dios, de la Iglesia.
Esta colección quiere ser una presentación plástica y literaria de los lugaresmás representativos de la geografía española de la fe y de la piedad marianas.
En estos lugares se vive y se ha vivido siempre el sentido peregriante de la fe, de la que María es un ejemplo personal y espejo lúcido para los cristianos y para toda la Iglesia. Y esos lugares han sido a lo largo de los siglos, y lo siguen siendo hoy, testigos silenciosos de numerosos reencuentros de hombres y mujeres con su rostro interior, con la verdad largo tiempo arrinconada de sí mismos, en la experiencia del intercambio de miradas con María, de la recuperación balbuciente del diálogo con Dios.

COLECCIÓN: Santuarios marianos
MATERIA: Edificios religiosos
PÁG: 200      PUBLICACIÓN: Feb 1997      ISBN: 978-84-7490-434-5
NO DISPONIBLE
¿En qué librería lo puedo comprar?

Autor

José Amengual i Batle

Josep Amengual i Batle nació en Biniali cuando acaba el año 1938. Actualmente, a finales de 2005, tenc l'encàrrec de Superior General de la Congregación de los Misioneros de los Sagrados Corazones. Vaig ser blauet de Lluc. La carrera y el doctorado en Teología los acaba en Roma. Estudiará Historia de la Iglesia en la UIB, donde presentó la tesis sobre los "Orígenes del Cristianismo en las Islas Baleares" (publicada en la Editorial Moll). Ha sido profesor en la Facultad de Teología de la Universidad de Deusto y dirige el CETEM (Centro de Estudios Teológicos de Mallorca). Es miembro del Instituto de Estudios Catalanes y de la Real Academia de la Historia.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar