Compartir libro en Comparte Mensaje simbólico del arte medieval Comparte Mensaje simbólico del arte medieval Comparte Mensaje simbólico del arte medieval Comparte Mensaje simbólico del arte medieval

Mensaje simbólico del arte medieval

Arquitectura, liturgia e iconografía

En el mundo medieval había tal simbiosis entre arte y liturgia a la hora de la creación tanto plástica como poética, que ésta última era considerada como fuente no sólo de inspiración, sino también de interpretación de la realidad. Por ello el arte litúrgico es, más allá de una fuente de placer estético para los fieles, una celebración de la gloria de Dios. Pero también por ello la liturgia se manifiesta plásticamente en edificios, esculturas y artes menores.
En este libro el autor muestra a través del estudio de la iconografía que la ciencia litúrgica es la clave para entender el arte cristiano y que por tanto no es un arte de formas ni de ideas, sino de presencias: el arte cristiano es una realidad trascendental.
Santiago Sebastián nos ofrece en esta obra un compendio de sus largos años de investigaciones en los que quiso unir los enfoques de diversas disciplinas humanísticas para una mejor comprensión del arte. Mensaje simbólico del arte medieval. Arquitectura, liturgia e iconografía es un libro pionero e imprescindible para quienes deseen profundizar en el significado del arte y el simbolismo del mismo.

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIAS: Edificios religiosos, Historia del arte y estilos de diseño: c. 1400-c. 1600, Liturgia, devocionarios e himnarios cristianos
PÁG: 440      TAMAÑO: 15 x 23 cm      PUBLICACIÓN: May 2009      ISBN: 978-84-7490-902-9
NO DISPONIBLE
¿En qué librería lo puedo comprar?
Dicen del libro

Autor

Santiago Sebastián

Santiago Sebastián (1931-1995) se licenció en Historia de América, adonde se desplazó para impartir clases universitarias en Cali (Colombia). Fue también profesor en universidades de Palma de Mallorca, Barcelona y Córdoba, además de realizar estancias académicas en las universidades de Heiderberg, Yale, y en el Fine Arts Institute de Nueva York. Fundó y dirigió la revista Traza y Baza, vital en la iconología española. Desde 1978 fue catedrático de Historia del Arte en la Universidad de Valencia, donde se asentó definitivamente. En Ediciones Encuentro ha publicado El barroco iberoamericano y Mensaje simbólico del arte medieval. Arquitectura, iconografía, liturgia.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar