Compartir libro en Comparte Tan iguales, tan diferentes Comparte Tan iguales, tan diferentes Comparte Tan iguales, tan diferentes Comparte Tan iguales, tan diferentes

Tan iguales, tan diferentes

La construcción de la identidad iberoamericana

América es, indudablemente, un espacio de identidades complejas. Lo es la América anglosajona y también, y muy especialmente, la América que durante varios siglos formó parte de los imperios español y portugués. El problema central sobre el que se reflexiona en este libro es sobre la asunción de la propia diversidad entendida como suma de varias pertenencias. De hecho, Iberoamérica es exactamente eso, una suma compleja de pertenencias, reafirmadas por un proceso histórico de mestizaje que acaba confluyendo en una identidad plural, múltiple, compleja y, por eso mismo, extraordinariamente rica y atractiva.

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIA: Estudios culturales
PÁG: 352      TAMAÑO: 15 x 23 cm      PUBLICACIÓN: May 2013      ISBN: 978-84-9920-200-6
 
¿En qué librería lo puedo comprar?
Dicen del libro

Autor

Juan Carlos Jiménez

Juan Carlos Jiménez Redondo, Profesor Titular acreditado de Universidad, desarrolla su actividad dentro del área de conocimiento de Historia de los movimientos sociales en la Universidad CEU San Pablo. Doctor en Historia Contemporánea, Doctor en Ciencias Políticas, Diploma de Estudios Avanzados en Derecho Público, es también profesor-tutor de Relaciones Internacionales en el centro asociado de la UNED de Madrid, y comentarista político de la Cadena SER. Autor de numerosos libros y artículos, entre ellos: La idea de España como potencia internacional en los modelos de política exterior de Aznar y de Rodríguez Zapatero (2011); España y Portugal en transición. Los caminos a la demcoracia en la Península Ibérica (2009) y El valor de la solidaridad en un mundo en cambio (2010).

Autora

María Saavedra

María Saavedra Inaraja es Doctora en Historia de América (1998) y licenciada en Geografía e Historia (1991), por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en temas vinculados a las la historia de América y a las poblaciones andinas, ha sido colaboradora del Foro Hispanoamericano Francisco de Vitoria (1998-1999). Autora de diversos artículos y colaboraciones en obras colectivas, así como del libro La forja del Nuevo Mundo. Huellas de la Iglesia en la América española (2008). Ha realizado estancias de investigación en Lima, Montevideo y Argentina. Actualmente, desarrolla una línea de investigación en torno a la configuración de la idea de América en los siglos XIX y XX. Desde 2001 imparte clase de Historia Universal e Historia de América en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo (Madrid).

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar