Compartir libro en Comparte Tras las huellas de Cristo Comparte Tras las huellas de Cristo Comparte Tras las huellas de Cristo Comparte Tras las huellas de Cristo

Tras las huellas de Cristo

Viaje a Tierra Santa con Luigi Giussani

«Lo que cuenta es realmente que la vida comenzada en María y José, en Juan y Andrés, vuelva a encenderse en el corazón de la gente, que a las personas se les ayude a tener un encuentro que cambie su vida como sucedió en los orígenes del cristianismo»
(Luigi Giussani)
Tras las huellas de Cristo. Viaje a Tierra Santa con Luigi Giussani es un excepcional documento directo de la peregrinación que en 1986 guió Luigi Giussani, fundador del movimiento Comunión y Liberación, en su primer y único viaje a la tierra de Jesús. La presente edición mantiene los apuntes originales del viaje, que sin embargo tienen plena actualidad por el testimonio dado por Giussani a los peregrinos que le acompañaban: el de un hombre frente al perturbador anuncio de Cristo.
Luigi Amicone, actualmente director del semanario italiano Tempi, uno de los peregrinos de aquel viaje, reconstruye con estilo de enviado especial esta expedición a las fuentes del cristianismo, nos introduce en la casa de José y María en Nazaret, nos acompaña por los caminos que recorrió Cristo y nos ofrece, junto a las meditaciones y reflexiones de Luigi Giussani, una síntesis del contexto religioso y civil de los lugares de la vida y el anuncio de Jesucristo.

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIA: Testimonios personales y obras populares como fuente de inspiración cristiana
PÁG: 184      TAMAÑO: 15 x 23 cm      PUBLICACIÓN: Nov 2009      ISBN: 978-84-9920-012-5
disponible en ebook:Tras las huellas de Cristo en pdf
 
¿En qué librería lo puedo comprar?

Autor

Luigi Amicone

Luigi Amicone (Milán 1956) es licenciado en Ciencias Políticas y Letras Modernas en la Universidad católica Sacro Cuore de Milán. En 1980 gana la primera edición del premio periodístico Federico Motta. De 1980 a 1993 es redactor del semanario Il Sabato. Cubre como periodista durante esos años la guerra civil católico-protestante en Belfast (1989) y el conflicto Sirio-Libanés en Beirut; es enviado a los países del Este donde entrevista a los principales protagonistas (Havel, Walesa, Kwasniewski) de la caída del comunismo (1989-1993); en 1991 es enviado especial de guerra en Croacia y Serbia; documenta desde Israel el conflicto árabe-israelí; entrevista a Yasir Arafat en Túnez; es uno de los primeros periodistas en cubrir un reportaje de la posguerra en Irak (diciembre 1991); relata desde Estados Unidos las revueltas de los suburbios de Los Ángeles, Detroit y Nueva York (1992); descubre y publica algunas poesías inéditas de Pier Paolo Pasolini (1992). De 1994 a 1996 es profesor de literatura italiana en un instituto en las afueras de Milán. En 1995 funda y dirige hasta la actualidad el diario semanal Tempi.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar