Ediciones Encuentro

Ediciones EncuentroEdiciones Encuentro
Buenos libros.
alta en boletín

Privacidad
clubEncuentro
Date de alta
buscador
Avanzado

 








Un instante antes del alba

Crónicas de guerra y de esperanza desde Alepo

Ibrahim Alsabagh

Colección: 100XUNO
Materia: BIOGRAFÍAS
224 páginas
15,5x22.
ISBN: 978-84-9055-180-6

El 22 de diciembre de 2016 los grupos militares que ocupaban el este de la ciudad de Alepo entregaron las armas, pasando a ser considerada como «ciudad segura» tras más de cuatro años de durísimos enf...

>>

El 22 de diciembre de 2016 los grupos militares que ocupaban el este de la ciudad de Alepo entregaron las armas, pasando a ser considerada como «ciudad segura» tras más de cuatro años de durísimos enfrentamientos entre el ejército y las milicias armadas.
Este libro relata lo sucedido a lo largo de los últimos dos años de conflicto en la segunda ciudad más importante de Siria a través de los ojos del padre Ibrahim Alsabagh, fraile franciscano y párroco de la iglesia latina de San Francisco en Alepo, quien a finales de 2014 retornó a su país para poder estar con su gente. A través de sus breves notas, sus relatos, sus reflexiones incisivas --latidos de vida, gemidos y gritos que se vuelven oración-- se narra cómo se vive en Alepo la tragedia de la guerra, pero también cómo se alimenta la esperanza en un futuro y se encuentra sentido a la vida (y la muerte) en una situación en la que la violencia y el mal parecen tener la última palabra.
«Nos mandan la muerte y nosotros les devolvemos la vida. Nos lanzan el odio y nosotros ofrecemos a cambio el amor a través de esa caridad que se manifiesta en el perdón y en la oración por su conversión».

<<
18.00 € Comprar libro

9.99 € Comprar ebook (epub)

Para leer con Adobe Digital Editions
(descarga gratuita)
Ayuda para descarga de Ebooks

opciones de compra del libro: Comprar en librerías
opciones de compra del ebook:

Comprar en Google Play
Comprar en Google Play








Comparte esta página de Ediciones Encuentro



el autor

El padre Ibrahim Alsabagh nació en Damasco (Siria) en 1971, en el seno de una familia cristiana. Tras terminar sus estudios de bachillerato, se matricula en la Facultad de Medicina de la Universidad d... >>


noticias

Una visión de fe y esperanza

Publicado en Mundo Cristiano por Mario Rangil el 01/06/2017

Con una visión de fe y esperanza cristianas, el texto no es una colección de dramas. Se relata cómo se alimenta la esperanza y cómo se encuentra sentido en la vida y la muerte en una situación en la que el mal parece tener la última palabra.

“La persecución no hace daño a la Iglesia, sufre más con la prosperidad”

Publicado en Actuall por Redacción el 29/05/2017

El padre Ibrahim ha estado en España para presentar su libro “Un instante antes del alba”, un testimonio de todo lo que ha vivido en Alepo desde que empezó la guerra. No se pierdan su testimonio.

El fraile que ya no sonríe

Publicado en Alfa y Omega por María Martínez López el 18/05/2017

Una bomba cayó en su parroquia mientras daba la comunión y la sangre de los heridos manchó las hostias consagradas. Fray Ibrahim ayuna cada día, arregla casas destruidas, acompaña a padres que han perdido a sus hijos o reparte agua entre las familias.

Padre Ibrahim: «Al Assad no es un ángel, pero lo que sucedió en Irak y Libia no es una alternativa»

Publicado en ABC por Susana Gaviña el 03/05/2017

Tras más de dos años al frente de la parroquia latina de San Francisco, en la ciudad siria de Alepo, el fraile asegura que a pesar del alto el fuego sigue habiendo bombardeos.

Padre Ibrahim Alsabagh: "En Alepo, lo básico ahora es ayudar a la gente a sobrevivir"

Publicado en El Periódico por Begoña González el 25/04/2017

Entrevista.

3 asombrosas leyes de Dios vigentes hoy en Siria

Publicado en Aleteia por Jorge Martínez Lucena el 25/04/2017

“Me di cuenta de que allí, antes que hablar de Jesús, se necesitaba ayuda humanitaria”. Muchos de estos proyectos “parecían demenciales”, pero salen adelante gracias a la colaboración de la Providencia, de la que este sacerdote ha deducido una serie de leyes de Dios [...]

Crónicas de un franciscano desde Siria

Publicado en Prensa Ecuménica por Redacción el 25/04/2017

En el volumen, elaborado a partir de las cartas a sus amigos desde su parroquia, en la zona oeste de Alepo, cuenta la situación que viven los habitantes de la ciudad siria que ha sufrido con especial dureza las consecuencias de la guerra y del asedio y el trabajo que ha emprendido la comunidad cristiana local para reconstruir la ciudad y la sociedad.

El párroco de Alepo abre su corazón

Publicado en Religión en Libertad por Redacción el 25/04/2017

Lo que me interesa ahora es deciros lo que él contó fuera de la presencia de los Medios, totalmente off the record, que surgió más de un encuentro fraterno con una comunidad cristiana.

“La gente ha perdido el amor a la vida” en la ciudad siria de Alepo

Publicado en eldiario.es por Redacción el 24/04/2017

El gran desafío de Siria como pueblo es la reconciliación

Publicado en ACI Prensa por Blanca Ruiz el 24/04/2017

“Los cristianos somos una minoría en modo absoluto en Siria, somos pocos e intentamos hacer lo que podemos. Pero la experiencia que hemos tenido los últimos años, hemos visto que podemos hacer mucho por el bien de todo el país”, aseguró a ACI Prensa el franciscano.

La tragedia de la ciudad Siria de Alepo en palabras de un fraile franciscano

Publicado en CMM por Redacción el 23/04/2017

Video

Un instantes antes del alba en el Telediario de RTVE

Publicado en RTVE por Redacción el 23/04/2017

Entrevista al padre Ibrahim en Radio Nacional

Publicado en RNE - De lo más natural por Mamen Asencio el 23/04/2017

Hoy tenemos al padre franciscano Ibrahim Alsabagh que narra en su libro Un instante antes del alba lo ocurrido en los dos últimos años en Alepo, Siria. En el libro dice cosas como: cuando llama a nuestra puerta una mujer para pedir agua, no importa si lleva velo o no, importa que tiene sed.

El padre Ibrahim Alsabagh en La tarde de COPE

Publicado en COPE por Ángel Expósito el 21/04/2017

"El hombre en Siria está muerto, herido, destruido"

Publicado en Europa Press por Redacción el 21/04/2017

El libro, publicado por Ediciones Encuentro, fue publicado originalmente en Italia, donde va por su segunda edición, y fue escogido para ser leído durante las comidas en los últimos ejercicios espirituales en los que participó el Papa Francisco, según ha explicado el fraile.

Padre Ibrahim: “Según la razón humana, permanecer aquí es una locura. Los frailes nos quedamos para ayudar”

Publicado en Hispanidad por Cristina Martín el 20/04/2017

En el libro, el padre Ibrahim relata los dos últimos años de conflicto en la segunda ciudad más importante de Siria. Pero no sólo cuenta la tragedia de la guerra, también cómo se alimenta la esperanza y se encuentra sentido a la vida (y la muerte) en una situación donde la violencia y el mal parecen tener la última palabra.

Un párroco de Alepo presentará este sábado en Toledo su libro 'Crónicas de guerra y esperanza'

Publicado en Europa Press por Redacción el 18/04/2017

A lo largo de su conferencia en Toledo dará respuesta a preguntas que el padre Ibrahim tiene en la actualidad sobre el futuro de la capital de Siria para saber, por ejemplo, cómo será la posguerra en Alepo.

El padre Ibrahim da su testimonio en Toledo

Publicado en Ecclesia por Redacción el 11/04/2017

El padre Ibrahim estará en España para presentar su libro “Un instante antes del alba. Crónicas de guerra y de esperanza desde Alepo”, en el que a través de sus breves notas, sus relatos y sus reflexiones narra cómo se vive en Alepo la tragedia de la guerra, una guerra que ha entrado en su sexto año. El próximo sábado, 22 de abril, a las 19.30 horas en la Parroquia de San Juan de la Cruz

Ediciones Encuentro
Ramírez de Arellano 17, 10º 28043 Madrid
Mapa web      Aviso Legal
915 322 607
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
diseño por o3com
maquetación por ordena tu cabeza
cerrar