Compartir libro en Comparte Una primera Europa Comparte Una primera Europa Comparte Una primera Europa Comparte Una primera Europa

Una primera Europa

Romanos, cristianos y germanos

«Los siglos IV y V constituyen la época más apasionante para la Historia de nuestro continente. De sus realizaciones y de sus contradicciones seguimos en parte viviendo». De ella parte, también, el estudio de Emilio Mitre, que abarca hasta la restauración del Imperio del año 962. Un trabajo de historia eminentemente política a cuyo servicio se han puesto otras formas de acometer el estudio de nuestro pasado.

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIA: Historia de Europa
PÁG: 336      TAMAÑO: 15 x 23 cm      PUBLICACIÓN: Feb 2009      ISBN: 978-84-7490-959-3
disponible en ebook:Una primera Europa en epub
SÓLO DISPONIBLE EN EBOOK
 
Consultar si este libro está disponible en impresión bajo demanda
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?

Autor

Emilio Mitre

Emilio Mitre Fernández (Valladolid 1941), catedrático de Historia Medieval, ha sido profesore en las universidades de Valladolid, Alcalá de Henares y Complutense de Madrid, en la que se jubiló en 2007. Es miembro del consejo de redacción de prestigiosas revistas como Hispania y Acta Historica et Archaelogica Mediaevalia. Por su dedicación a la docencia universitaria ha publicado difundidas obras de síntesis como Historia de la Edad Media en Occidente y ha dirigido y redactado varios capitulos de Historia del Cristianismo II. El mundo medieval. En su labor investigadora se ha interesado especialmente por dos campos: la Castilla de finales del siglo XIV y el mundo de la cultura, la religiosidad y las mentalidades del Medievo con trabajos como Fantasmas de la sociedad medieval o La muerte vencida. Imágenes e historia en el Occidente medieval (1200-1348), publicado en esta misma editorial.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar