Compartir libro en Comparte Usted primero Comparte Usted primero Comparte Usted primero Comparte Usted primero

Usted primero

Filosofía de las buenas maneras

Desde Orígenes a Paco Umbral, pasando por Rousseau, los intelectuales han mostrado cierta tendencia a despreciar ese modesto soporte de nuestra convivencia que son las «buenas maneras». Quizás porque suele no estar teóricamente explicitado, y parece despreciable como mera convención, como «convenciones sociales». También porque el pensador sí cree saber en qué consiste la verdadera humanidad o al menos ---aunque siga buscándola con un candil que alumbra poco--- que ciertamente no es eso que todo el mundo entiende. Y entonces le mete el dedo en el ojo al resto de los mortales; cosa que, curiosamente, suele hacer mucha gracia a los poderosos.
Estas páginas están escritas desde la convicción de que una hermenéutica de la buena educación puede descubrir más sabiduría que la siempre supuesta en ese desprecio.

COLECCIÓN: Marova
MATERIA: Filosofía social y política
PÁG: 192      PUBLICACIÓN: Oct 2000      ISBN: 9788426904621
 
¿En qué librería lo puedo comprar?

Autor

Javier Hernández-Pacheco

Javier Hernández-Pacheco, nacido en 1953, es catedrático de filosofía de la Universidad de Sevilla. Se formó en la Universidad Complutense y en la Universidad de Viena, recibiendo influencias de la tradición filosófica clásica y cristiana, así como de los grandes autores de la filosofía germánica; influencias que pretende armonizar en su amplia obra filosófica expuesta en numerosos libros y publicaciones. Sus estancias como Visiting Scholar en Columbia University, MIT y Universidad de Oxford, le hacen también buen conocedor del mundo cultural anglo-sajón. Entre sus libros, destacan Hypokeimenon. Origen y desarrollo de la tradición filosófica (Encuentro), y ¡Usted primero! Filosofía de las buenas maneras (Marova).

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar