Compartir libro en Comparte Vascos Universales del Siglo XVI Comparte Vascos Universales del Siglo XVI Comparte Vascos Universales del Siglo XVI Comparte Vascos Universales del Siglo XVI

Vascos Universales del Siglo XVI

El libro trata de los personajes vascos de proyección universal del Siglo XVI y de sus realizaciones. Pero no solamente de los grandes personajes, sino también de aquellos otros que estuvieron a su lado en cualquier suceso histórico relevante o protagonizaron otras gestas que no han merecido el fervor popular. Personajes segundones, más humildes, pero enormemente atractivos, como el bermeano Acurio, el cura Areyzaga, el contramaestre Txantxu, el hernaniarra Juan de Urbieta, Martín López el de los bergantines de México, los mártires Martín de la Ascensión y Domingo Ibáñez de Erquicia, el pescador Echeveste y tantos otros.

José María de Areilza dice en su prólogo: «Leer este libro es como recorrer una galería impresionante de retratos fugaces pero de un verismo indiscutible que forma parte de nuestro pasado común. Los años cimeros de la historia española no pueden explicarse sin esta constelación de vascos universales».

COLECCIÓN: Literatura
MATERIA: Ficción histórica
PÁG: 310      PUBLICACIÓN: Dic 1992      ISBN: 978-84-7490-195-5
NO DISPONIBLE
¿En qué librería lo puedo comprar?

Autor

Juan José Alzugaray

Juan José Alzugaray Aguirre, Doctor Ingeniero Industrial, natural de Irún (Guipúzcoa), ha desempeñado diversos cargos directivos en la empresa privada y en instituciones profesionales nacionales e internacionales. Presidente de la Federación de Asociaciones de Ingenieros Industriales de España, Vicepresidente del Comité de Ingeniería y Ambiente de la Federación Mundial de Organizaciones de Ingenieros, Socio de Número del Capítulo Español del Club de Roma. Ha presidido y moderado diversos Congresos, Mesas Redondas, Seminarios y Jornadas Técnicas en España y el extranjero. Ha publicado un gran número de artículos y trabajos en la prensa española de información general y en revistas técnicas especializadas españolas y extranjeras, siendo reproducidos muchos de ellos, y algunos traducidos a otros idiomas. Fue autor, a su vez, de varios libros de investigación. Falleció en junio de 2006.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar