Nació en Florencia el 12 octubre de 1889, hijo del escultor Adolf Von Hildebrand. Se convirtió al catolicismo en 1914 y se opuso a Adolf Hitler y al nazismo. Abandonó Alemania en marzo de 1933 y fue a Viena, donde fundó una revista antinazi, «Der Christliche Staendestaat» («El Estado corporativo cristiano»). Cuando Hitler anexionó Austria en 1938, se vio forzado de nuevo a huir. Pasó un tiempo en Suiza y en Francia, donde enseñó en la Universidad Católica de Toulouse. Al invadir los nazis Francia en 1940, tuvo que esconderse, hasta poder escapar con su hijo, su esposa y su nuera a Portugal. De allí viajó a Brasil, y después a Nueva York, donde enseñó Filosofía en la Universidad Jesuita Fordham. Falleció en New Rochelle, Nueva York, en 1977.
TÍTULOS DEL AUTOR:
Mostrando 8 resultados
Este libro es ya un clásico de la filosofía moral contemporánea. Grandioso en la profundidad de sus tesis, deslumbrante en su claridad, abundante en ejemplos, ofrece, a partir de los datos de la experiencia ...(ver ficha)




La estrechísima relación personal e intelectual mantenida con Max Scheler durante más de diez años le permite al autor de estas páginas ofrecer en ellas un testimonio de valor excepcional sobre la filosofía y la ...(ver ficha)


Con su manera directa, penetrante y diáfana de hacer filosofía, el autor de estas páginas nos descubre en ellas lo más característico de una buena parte de la vida afectiva del hombre: su genuino carácter ...(ver ficha)



«El lector encontrará aquí, con el rigor propio de un trabajo de investigación y la claridad característica de Hildebrand, los conceptos que constituyen el entramado de su entera filosofía moral: la toma de ...(ver ficha)



«Este libro está dedicado a la rehabilitación de la filosofía. Trata de explicar con detalle la verdadera naturaleza del conocimiento filosófico, el verdadero objeto de la filosofía, su dignidad epistemológica y ...(ver ficha)


La gratitud es una de las actitudes básicas del ser humano. Y se ha de dirigir hacia Dios, dador de la existencia y de la gracia, y hacia los hombres. No hay postura más irracional ---y por tanto alejada de lo ...(ver ficha)


Este libro ha llegado a ser un egregio ejercicio introductorio a las virtudes cristianas en el mundo católico alemán y anglosajón. Por representar la esencia de la espiritualidad católica es clásico; y es actual, ...(ver ficha)


En esta obrita, escrita al cabo de una intensa vida cristiana, el filósofo Dietrich von Hildebrand nos deja un regalo de inapreciable valor: su reflexión lúdica y serena sobre el fenómeno de la muerte. Desde el ...(ver ficha)
Sobre la muerteDietrich von HildebrandNO DISPONIBLE