Compartir libro en Comparte ¿Qué es filosofía? Comparte ¿Qué es filosofía? Comparte ¿Qué es filosofía? Comparte ¿Qué es filosofía?

¿Qué es filosofía?

«Este libro está dedicado a la rehabilitación de la filosofía. Trata de explicar con detalle la verdadera naturaleza del conocimiento filosófico, el verdadero objeto de la filosofía, su dignidad epistemológica y su vitalidad existencial. También esperamos que pueda llegar a ser un arma eficaz para derribar la fortaleza de los que hacen un fetiche de la ciencia, y sirva para volver a abrir las puertas al auténtico universo, al cosmos en toda su altura, anchura y profundidad.

Este libro pretende exponer el papel clásico de la filosofía en la vida del hombre. El autor se da plena cuenta de la oposición que el libro va a encontrar. Prevé las sonrisas irónicas en los rostros de muchos positivistas, que considerarán este trabajo como expresión de una mentalidad obsoleta y reaccionaria. espera ser condenado por aquellos que rinden culto a la ciencia, que considerarán este libro anacrónico, ingenuo y acientífico».

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIA: Filosofía
PÁG: 228      PUBLICACIÓN: Jun 2000      ISBN: 978-84-7490-580-9
¿Qué es 'Impresión bajo demanda'?
 
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?

Autor

Dietrich von Hildebrand

Nació en Florencia el 12 octubre de 1889, hijo del escultor Adolf Von Hildebrand. Se convirtió al catolicismo en 1914 y se opuso a Adolf Hitler y al nazismo. Abandonó Alemania en marzo de 1933 y fue a Viena, donde fundó una revista antinazi, «Der Christliche Staendestaat» («El Estado corporativo cristiano»). Cuando Hitler anexionó Austria en 1938, se vio forzado de nuevo a huir. Pasó un tiempo en Suiza y en Francia, donde enseñó en la Universidad Católica de Toulouse. Al invadir los nazis Francia en 1940, tuvo que esconderse, hasta poder escapar con su hijo, su esposa y su nuera a Portugal. De allí viajó a Brasil, y después a Nueva York, donde enseñó Filosofía en la Universidad Jesuita Fordham. Falleció en New Rochelle, Nueva York, en 1977.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar