Compartir libro en Comparte Sobre la muerte Comparte Sobre la muerte Comparte Sobre la muerte Comparte Sobre la muerte

Sobre la muerte

En esta obrita, escrita al cabo de una intensa vida cristiana, el filósofo Dietrich von Hildebrand nos deja un regalo de inapreciable valor: su reflexión lúdica y serena sobre el fenómeno de la muerte. Desde el comienzo mismo nos invita a no vivir de espaldas a la muerte, a reconocer que, ya en el plano de la experiencia natural, la muerte, a pesar de todo su horror y carácter enigmático, no se presenta realmente como el acabamiento definitivo del hombre, sino como el comienzo de una vida nueva. Y la invitación a considerar esta verdad se convierte en apremio para quien ha conocido a Cristo y creído en su mensaje. Toda la vida del cristiano, sus diarios quehaceres, sus relaciones con los otros..., ha de estar recorrida por la esperanza en la vida del mundo futuro y la visión de Dios que en ella se le promete.

Es seguro que estas páginas, penetrantes y llenas de auténtica espiritualidad, llevarán consuelo y esperanza a muchos corazones afligidos por el carácter terrible de la muerte: de la muerte propia, que amenaza diariamente con su llegada, y de la muerte de los seres profundamente queridos, que nos arrebata la fuente más honda de felicidad terrena.

COLECCIÓN: Bolsillo
MATERIA: Filosofía
PÁG: 156      TAMAÑO: 11 x 18 cm      PUBLICACIÓN: Dic 1992      ISBN: 978-84-7490-091-0
NO DISPONIBLE
¿En qué librería lo puedo comprar?

Autor

Dietrich von Hildebrand

Nació en Florencia el 12 octubre de 1889, hijo del escultor Adolf Von Hildebrand. Se convirtió al catolicismo en 1914 y se opuso a Adolf Hitler y al nazismo. Abandonó Alemania en marzo de 1933 y fue a Viena, donde fundó una revista antinazi, «Der Christliche Staendestaat» («El Estado corporativo cristiano»). Cuando Hitler anexionó Austria en 1938, se vio forzado de nuevo a huir. Pasó un tiempo en Suiza y en Francia, donde enseñó en la Universidad Católica de Toulouse. Al invadir los nazis Francia en 1940, tuvo que esconderse, hasta poder escapar con su hijo, su esposa y su nuera a Portugal. De allí viajó a Brasil, y después a Nueva York, donde enseñó Filosofía en la Universidad Jesuita Fordham. Falleció en New Rochelle, Nueva York, en 1977.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar