Compartir libro en Comparte Nuestra transformación en Cristo Comparte Nuestra transformación en Cristo Comparte Nuestra transformación en Cristo Comparte Nuestra transformación en Cristo

Nuestra transformación en Cristo

Sobre la actitud fundamental del cristianismo

Este libro ha llegado a ser un egregio ejercicio introductorio a las virtudes cristianas en el mundo católico alemán y anglosajón. Por representar la esencia de la espiritualidad católica es clásico; y es actual, porque tiene en cuenta las características del hombre moderno. Su fundamento sólido son los conocimientos vivencialmente comprobables de las estructuras del alma humana.

Sobre esta base filosófica, Hildebrand reseña la transmutación y elevación de las aspiraciones éticas naturales a través de la Gracia redentora. Hace resplandecer la «nueva criatura» que realiza la máxima perfección humana. Desarrolla los verdaderos criterios de la existencia cristiana: ser impregnados por el espíritu y la vida del mismo Cristo. El dejarse penetrar por la luz divina en la contemplación crea espacio para Su intervención y enciende aquel amor al prójimo victorioso que transmite su Verdad eterna y Su Amor. Por esto la presente obra puede ser manual y guía incluso en la crisis religiosa actual.

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIA: Espiritualidad y experiencia religiosa cristianas
PÁG: 320      TAMAÑO: 15 x 23 cm      PUBLICACIÓN: Feb 1996      ISBN: 978-84-7490-391-1
¿Qué es 'Impresión bajo demanda'?
 
¿En qué librería lo puedo comprar?

Autor

Dietrich von Hildebrand

Nació en Florencia el 12 octubre de 1889, hijo del escultor Adolf Von Hildebrand. Se convirtió al catolicismo en 1914 y se opuso a Adolf Hitler y al nazismo. Abandonó Alemania en marzo de 1933 y fue a Viena, donde fundó una revista antinazi, «Der Christliche Staendestaat» («El Estado corporativo cristiano»). Cuando Hitler anexionó Austria en 1938, se vio forzado de nuevo a huir. Pasó un tiempo en Suiza y en Francia, donde enseñó en la Universidad Católica de Toulouse. Al invadir los nazis Francia en 1940, tuvo que esconderse, hasta poder escapar con su hijo, su esposa y su nuera a Portugal. De allí viajó a Brasil, y después a Nueva York, donde enseñó Filosofía en la Universidad Jesuita Fordham. Falleció en New Rochelle, Nueva York, en 1977.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar