Ediciones Encuentro

Ediciones EncuentroEdiciones Encuentro
Buenos libros.
alta en boletín

Privacidad
clubEncuentro
Date de alta
buscador
Avanzado

El autor

Julián Carrón

Julián Carrón (Navaconcejo, Cáceres, 1950) fue ordenado sacerdote en 1975. Realizó sus estudios teológicos en el Seminario de Madrid y fue alumno titular de L`École Biblique et Archéologique Française de Jerusalén. Doctor en Teología en 1984 por la Facultad Teológica del Norte de España, ha sido docente en la Universidad Complutense, responsable del Seminario Menor de Madrid, profesor de Religión y director del Colegio Arzobispal de la Inmaculada y San Dámaso. Hasta 2005 fue profesor ordinario de Nuevo Testamento en la Facultad de Teología San Dámaso de Madrid.
En septiembre de 2004 se traslada a Milán llamado por Luigi Giussani, fundador de Comunión y Liberación, para compartir con él la responsabilidad en la guía de este movimiento. Tras el fallecimiento de don Giussani en febrero de 2005, la Diaconía de la Fraternidad de Comunión y Liberación le nombra Presidente de la misma, cargo que sigue detentando en la actualidad. Desde el curso 2004-2005 es, además, profesor de Teología en la Universidad Católica del Sacro Cuore de Milán.
Dirigió la edición española de la Revista Católica Internacional Communio, así como la revista Estudios Bíblicos. Además de numerosos artículos en diversas revistas, ha publicado el libro Jesús, el Mesías manifestado. Tradición literaria y trasfondo judío de Hch 3,19-26 (1993).





Comparte esta página de Ediciones Encuentro



noticias

La belleza desarmada: solución a los problemas del hombre

Publicado en Hombre en camino por Jorge Velasco Fernández el 20/07/2017

Recomendamos esta obra que bien puede ser un manual de cabecera de cualquier docente, o de cualquier persona para que no cese en su afán por estar cerca de la Verdad, del Bien, de la Belleza… cerca de Cristo. El futuro, el cambio, pasa por educar al hombre en grandes ideas como las recién mencionadas.

Sobre el libro La belleza desarmada

Radiografía y propuestas ante un cambio de época

Publicado en Palabra por Enrique Carlier el 01/12/2016

Estas páginas no sólo se limitan a realizar este diagnóstico sino que ofrecen las líneas de fuerza de lo que podría ser hoy el camino correcto para el diálogo del cristianismo con el mundo contemporáneo.

Sobre el libro La belleza desarmada

Julián Carrón nos provoca

Publicado en Religión Confidencial por José Francisco Serrano el 01/12/2016

Ante un tiempo que se ha acabado y uno que no acaba de nacer, Carrón interpela en primera persona y nos zarandea para que no nos quedemos satisfechos en las rutinas a las que nos hemos acostumbrado, en la instituciones en las que nos hemos recostado.

Sobre el libro La belleza desarmada

'Cuando se ha conocido la verdad, no hay vuelta atrás. Se ha entrado en el terreno de la belleza desarmada'

Publicado en Páginas Digital por F.H. el 29/11/2016

La presidenta del Foro de Laicos, Camino Cañón, comparte con PáginasDigital la lectura del último libro de Julián Carrón, “La belleza desarmada”, que se acaba de presentar en Madrid.

Sobre el libro La belleza desarmada

La belleza desarmada en España, un diálogo que rompe muros

Publicado en Páginas Digital por Elena Santa María el 29/11/2016

El lunes por la noche Julián Carrón, presidente de la fraternidad de Comunión y Liberación, presentó su libro “La belleza desarmada” en Madrid.Le acompañaban en la mesa Mikel Azurmendi, antropólogo y filósofo, y Juan José Gómez Cadenas, físico y escritor. Moderaba Ignacio Carbajosa, que introdujo el acto explicando el porqué del libro: "este libro nace de la preocupación de este principio de siglo".

Sobre el libro La belleza desarmada

Ediciones Encuentro
Ramírez de Arellano 17, 10º 28043 Madrid
Mapa web      Aviso Legal
915 322 607
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
diseño por o3com
maquetación por ordena tu cabeza