Compartir libro en Comparte Los supuestos relatos ficción y leyendas en los Evangelios Comparte Los supuestos relatos ficción y leyendas en los Evangelios Comparte Los supuestos relatos ficción y leyendas en los Evangelios Comparte Los supuestos relatos ficción y leyendas en los Evangelios

Los supuestos relatos ficción y leyendas en los Evangelios

En cada uno de los doce capítulos de este libro, sus autores hacen un estudio filológico meticuloso de un relato evangélico como resultado del cual reconstruyen un original arameo en que no sólo no hay nada que se oponga a la historicidad de lo narrado, sino muchos y claros argumentos en su favor. Pero a la vez que se arroja luz sobre un relato particular de uno de los cuatro evangelistas, en el arameo van apareciendo luces preciosas sobre otros relatos; y esto sucede a veces donde apenas se esperaba. El lector aprende en primer lugar a identificar las estridencias del texto griego, abundantes en los evangelios. El paso siguiente consiste verificar que tras estas estridencias se esconde un texto arameo, del cual es traducción defectuosa el griego estridente. Nunca se pueden predecir los resultados que, al final de cada capítulo, presentan los autores como fruto de su no siempre fácil análisis filológico. Pero siempre estos resultados causarán en el lector amante de los evangelios una innegable alegría, especialmente cuando se trata de textos evangélicos fuertemente discutidos hoy no sólo por parte de los estudiosos sino más aún por la de atrevidos divulgadores. Con la lectura del prólogo, el lector hará un excelente entrenamiento para emprender la del libro entero.

COLECCIÓN: Studia Semitica Novi Testamenti
MATERIA: Nuevos testamentos
PÁG: 232      TAMAÑO: 16 x 24 cm      PUBLICACIÓN: Nov 2004      ISBN: 978-84-7490-743-8
 
¿En qué librería lo puedo comprar?

Autor

José Miguel García Pérez

José Miguel García Pérez (Madrid, 1951), sacerdote de Madrid, realizó sus estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor de Madrid. Estudió en la Universidad de Comillas (sede de Cantoblanco) y en École Biblique de Jerusalén bajo la dirección del P. Pierre Benoit y, tras un año de permanencia en la Universidad Católica de Washington, obtuvo en 1984 el doctorado en Teología por la Facultad de Teología del Norte de España. En la actualidad es profesor de Sagrada Escritura en la Facultad de Teología San Dámaso y en el Instituto de Ciencias Religiosas de Madrid.
Colaborador de la revista Cuadernos de Evangelio y autor de varios artículos en la revista Estudios Bíblicos, es autor o coautor de una docena obras de carácter especializado sobre el estudio del sustrato semítico en el Nuevo Testamento, publicadas en la colección Studia Semitica Novi Testamenti, editada por Encuentro desde el año 2000 y dirigida por él desde 2010. Además, publicó en 2007 en Encuentro Los orígenes históricos del cristianismo, obra de corte divulgativo que ha sido traducida a varios idiomas.

Autor

Julián Carrón

Julián Carrón (Navaconcejo, Cáceres, 1950) fue ordenado sacerdote en 1975. Realizó sus estudios teológicos en el Seminario de Madrid, obteniendo la licenciatura en Teología, en la especialidad de Sagrada Escritura, en la Universidad Pontificia de Comillas. Fue alumno titular de L'École Biblique de Jerusalén y en 1984 obtuvo el doctorado en Teología por la Facultad Teológica del Norte de España. Hasta 2005 fue profesor ordinario de Nuevo Testamento en la Facultad de Teología San Dámaso de Madrid.
En septiembre de 2004 se traslada a Milán llamado por don Luigi Giussani, fundador de Comunión y Liberación, para compartir con él la responsabilidad en la guía de este movimiento. Tras el fallecimiento de don Giussani, la Diaconía de la Fraternidad de Comunión y Liberación le nombra presidente de la misma el 19 de marzo de 2005, cargo que sigue detentando en la actualidad. Desde el curso 2004-2005 es, además, profesor de Teología en la Universidad Católica del Sacro Cuore de Milán.
En el año 2015 Ediciones Encuentro publicó La belleza desarmada, libro que recoge sus intervenciones públicas más significativas en sus primeros diez años al frente de Comunión y Liberación.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar