Compartir libro en Comparte ¿Qué significa ser cristiano hoy? Comparte ¿Qué significa ser cristiano hoy? Comparte ¿Qué significa ser cristiano hoy? Comparte ¿Qué significa ser cristiano hoy?

¿Qué significa ser cristiano hoy?

La encrucijada actual es una ocasión providencial para que los cristianos descubran la verdadera naturaleza del cristianismo. «No se comienza a ser cristiano por una decisión ética o una gran idea, sino por el encuentro con un acontecimiento, con una Persona, que da un nuevo horizonte a la vida y, con ello, una orientación decisiva», ha escrito Benedicto XVI. Para muchos, sin embargo, el cristianismo es más nocional que real, se ha reducido a mera doctrina o ética, y no incide en la vida, no convence, no es capaz de sacar al hombre de su letargo, de dar una respuesta a la necesidad fundamental de la persona humana. Lo que nos mueve es el encuentro con personas creyentes que por su fe atraen hacia la gracia de Cristo. Sólo el testimonio de la belleza de la vida cristiana cambia a las personas.

COLECCIÓN: Cuadernos de Frontera
MATERIA: Vida y práctica cristianas
PÁG: 64      TAMAÑO: 13 x 21 cm      PUBLICACIÓN: Ene 2011      ISBN: 978-84-9920-075-0
disponible en ebook:¿Qué significa ser cristiano hoy? en epub
SÓLO DISPONIBLE EN EBOOK
 
Consultar si este libro está disponible en impresión bajo demanda
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?

Autor

Julián Carrón

Julián Carrón (Navaconcejo, Cáceres, 1950) fue ordenado sacerdote en 1975. Realizó sus estudios teológicos en el Seminario de Madrid, obteniendo la licenciatura en Teología, en la especialidad de Sagrada Escritura, en la Universidad Pontificia de Comillas. Fue alumno titular de L'École Biblique de Jerusalén y en 1984 obtuvo el doctorado en Teología por la Facultad Teológica del Norte de España. Hasta 2005 fue profesor ordinario de Nuevo Testamento en la Facultad de Teología San Dámaso de Madrid.
En septiembre de 2004 se traslada a Milán llamado por don Luigi Giussani, fundador de Comunión y Liberación, para compartir con él la responsabilidad en la guía de este movimiento. Tras el fallecimiento de don Giussani, la Diaconía de la Fraternidad de Comunión y Liberación le nombra presidente de la misma el 19 de marzo de 2005, cargo que sigue detentando en la actualidad. Desde el curso 2004-2005 es, además, profesor de Teología en la Universidad Católica del Sacro Cuore de Milán.
En el año 2015 Ediciones Encuentro publicó La belleza desarmada, libro que recoge sus intervenciones públicas más significativas en sus primeros diez años al frente de Comunión y Liberación.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar