Ediciones Encuentro

Ediciones EncuentroEdiciones Encuentro
Buenos libros.
alta en boletín

Privacidad
clubEncuentro
Date de alta
buscador
Avanzado

 








Cartas a mi madre por Navidad

(1900-1925)

Rainer Maria Rilke

Colección: LITERARIA
Materia: LITERATURA
118 páginas
14x20,5.
ISBN: 978-84-9055-950-5

Rainer Maria Rilke mantuvo una peculiar y nunca interrumpida correspondencia navideña con su madre, Sophie Entz, desde 1900 --cuando se establece en la colonia de artistas de Worpswede, cerca de Breme...

>>

Rainer Maria Rilke mantuvo una peculiar y nunca interrumpida correspondencia navideña con su madre, Sophie Entz, desde 1900 --cuando se establece en la colonia de artistas de Worpswede, cerca de Bremen-- hasta 1925, año anterior a su fallecimiento.
Estas cartas sobresalen por la homogeneidad de su contenido y tono respecto de la ingente correspondencia que el poeta envió a su madre, con quien tuvo una relación cuanto menos problemática. Están escritas con gran delicadeza lingüística y contienen algunos rasgos conmovedores: son firmadas siempre por «René», nombre usado solo en el ámbito íntimo; año tras año se menciona el compromiso de pensar uno en el otro a las seis de la tarde de la víspera de Navidad; la correspondencia nunca se interrumpió, ni siquiera durante la guerra.
Rilke consideró siempre sus cartas como un ejercicio literario de introspección. Al estar éstas centradas en la Navidad, son de particular interés para entender el sentimiento religioso del poeta. Como señala Antonio Pau en el epílogo, Rilke «estuvo siempre en lucha con Dios, y no una noche, como Jacob con el ángel, sino toda su vida; (...) quizá por eso Rilke, aunque no le entendamos, ha sido uno de los hombres más auténticamente religiosos que han existido».

<<
16.50 € Comprar libro
opciones de compra del libro: Comprar en librerías







Comparte esta página de Ediciones Encuentro



el autor

Rainer Maria von Rilke (Praga, 1875 - Val-Mont, 1926) es posiblemente el poeta de lengua alemana más influyente del siglo XX. Obligado por su padre, ingresa en 1886 en la escuela militar de St. Pölten... >>


noticias

Se publican las cartas de Rilke a su madre, un testimonio de la falta de amor

Publicado en EFE por Carmen Sigüenza el 06/12/2018

Las cartas de Rilke a la madre que nunca le quiso

Publicado en ABC por Bruno Pardo el 05/12/2018

Ediciones Encuentro
Conde de Aranda, 20 - 28001 Madrid
Mapa web      Aviso Legal
915 322 607
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
diseño por o3com
maquetación por ordena tu cabeza
cerrar