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De lo eterno en el hombre

Traducción del alemán por Julián Marías y Javier Olmo.

Primera traducción completa al castellano de una obra cumbre de la filosofía de la religión del siglo XX. Max Scheler, un genio de «estilo deslumbrante y seductor» que «habla de cuestiones vitales inmediatas que a todo el mundo tocan personalmente y especialmente entusiasman a los jóvenes», en palabras de Edith Stein, y sin duda una de las personalidades más influyentes de la filosofía contemporánea, reflexiona en esta gran obra acerca de la experiencia religiosa, mostrando la esencia de Dios como un Ser personal.
«La misión de la filosofía, en la medida en que se ocupa de la religión, no es la más alta entre las misiones que hay para la renovación de la conciencia religiosa. Pues esta suprema misión corresponderá siempre al homo religiosus mismo, al hombre con intimidad y poder divinos [...]. Pero no sólo el querer producir tales hombres, sino ya el buscarlos y esperarlos es en sí un contrasentido. Sólo la preparación a oírlos ---si hubieran de aparecer--- y el arte de verlos, si se presentan y donde se presenten, son cosas que puedan someterse a cultivo y fomento. Pero esta capacidad receptiva religiosa depende también en considerable medida de las ideas que se haga uno sobre la esencia de la religión, las formas de fundamentación de las últimas verdades supremas, el puesto y situación de la religión dentro de la estructura total de la razón humana; también sobre las leyes del origen de toda auténtica religión y la disposición y el orden de las fuentes de conocimiento religioso y de vida religiosa. Este círculo de cuestiones será nuestro objeto en lo que sigue».

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIA: Filosofía de la religión
PÁG: 336      PUBLICACIÓN: Nov 2007      ISBN: 978-84-7490-871-8
disponible en ebook:De lo eterno en el hombre en pdf
 
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Autor

Max Scheler

Max Scheler (1874-1928) es uno de los más grandes y destacados filósofos del siglo XX. Profesor en las universidades de Jena, Munich y Colonia, fue uno de los primeros simpatizantes de la fenomenología de Husserl, si bien siguió siempre una línea original y propia, desarrollada sobre todo en el campo de la ética -en el que propuso la teoría de los valores, una de las teorías éticas contemporáneas más influyentes-, la antropología y la filosofía de la religión. Sus relaciones con la iglesia católica pasaron por fases de una profunda conversión y de un alejamiento formal que derivó finalmente hacia el panteísmo.
Entre sus obras fundamentales se encuentran El formalismo en la ética y la ética material de los valores (1913-1936), Esencia y formas de la simpatía (1923), Las formas del saber y la sociedad (1925), El puesto del hombre en el cosmos (1928), y De lo eterno en el hombre (1921), cuya última edición en castellano ha sido publicada por Encuentro.

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