Compartir libro en Comparte Muerte y supervivencia Comparte Muerte y supervivencia Comparte Muerte y supervivencia Comparte Muerte y supervivencia

Muerte y supervivencia

En este ensayo se ponen bien a prueba las posibilidades y límites del método fenomenológico en el campo de la metafísica. Como es sabido, una de las fundamentales reglas de este método es la de no acptar como base legítima de una teoría otra que la que ofrece la experiencia, entendiendo esta última de manera a la vez muy estricta y muy amplia. Como base de una teoría de la muerte, la experiencia exigida no podrá ser, ciertamente, la de la muerte misma del que teoriza, sino la que éste tiene mientras vive "contando con su muerte" por mucho que esta experiencia se encuentre siempre un tanto reprimida natural o culturalmente. Y ella es la que suscita en la mente del hombre la insoslayable y ardua pregunta metafísica por su supervivencia.

COLECCIÓN: Opuscula philosophica (primera época)
SERIE: Opuscula philosophica
MATERIA: Filosofía
PÁG: 96      PUBLICACIÓN: Jun 2001      ISBN: 978-84-7490-623-3
 
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?

Autor

Max Scheler

Max Scheler (1874-1928) es uno de los más grandes y destacados filósofos del siglo XX. Profesor en las universidades de Jena, Munich y Colonia, fue uno de los primeros simpatizantes de la fenomenología de Husserl, si bien siguió siempre una línea original y propia, desarrollada sobre todo en el campo de la ética -en el que propuso la teoría de los valores, una de las teorías éticas contemporáneas más influyentes-, la antropología y la filosofía de la religión. Sus relaciones con la iglesia católica pasaron por fases de una profunda conversión y de un alejamiento formal que derivó finalmente hacia el panteísmo.
Entre sus obras fundamentales se encuentran El formalismo en la ética y la ética material de los valores (1913-1936), Esencia y formas de la simpatía (1923), Las formas del saber y la sociedad (1925), El puesto del hombre en el cosmos (1928), y De lo eterno en el hombre (1921), cuya última edición en castellano ha sido publicada por Encuentro.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar