Compartir libro en Comparte El problema emocional de la realidad Comparte El problema emocional de la realidad Comparte El problema emocional de la realidad Comparte El problema emocional de la realidad

El problema emocional de la realidad

seguido de Manuscritos menores sobre «Ser y Tiempo»

Los dos textos recogidos aquí son muy ilustrativos tanto del pensamiento de Max Scheler como -por contraste, aunque en clara sintonía- del de Martin Heidegger. Emergen en ellos tesis centrales del primero y discrepantes de la naciente doctrina del segundo: entre ellas, la peculiaridad espiritual del ser humano frente al plano físico e incluso vital y existencial; la primordialidad y mayor función desveladora del eros frente a la angustia y al "cuidado"; o el carácter supratemporal de la persona en tanto que espíritu, más allá de la historicidad vital.

COLECCIÓN: Opuscula philosophica (primera época)
SERIE: Opuscula philosophica
MATERIA: Filosofía: metafísica y ontología
PÁG: 100      TAMAÑO: 150 x 208 mm cm      PUBLICACIÓN: Nov 2014      ISBN: 978-84-9055-068-7
 
¿En qué librería lo puedo comprar?

Autor

Max Scheler

Max Scheler (1874-1928) es uno de los más grandes y destacados filósofos del siglo XX. Profesor en las universidades de Jena, Munich y Colonia, fue uno de los primeros simpatizantes de la fenomenología de Husserl, si bien siguió siempre una línea original y propia, desarrollada sobre todo en el campo de la ética -en el que propuso la teoría de los valores, una de las teorías éticas contemporáneas más influyentes-, la antropología y la filosofía de la religión. Sus relaciones con la iglesia católica pasaron por fases de una profunda conversión y de un alejamiento formal que derivó finalmente hacia el panteísmo.
Entre sus obras fundamentales se encuentran El formalismo en la ética y la ética material de los valores (1913-1936), Esencia y formas de la simpatía (1923), Las formas del saber y la sociedad (1925), El puesto del hombre en el cosmos (1928), y De lo eterno en el hombre (1921), cuya última edición en castellano ha sido publicada por Encuentro.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar