Compartir libro en Comparte Diez horas de Estat Català Comparte Diez horas de Estat Català Comparte Diez horas de Estat Català Comparte Diez horas de Estat Català

Diez horas de Estat Català

Este libro recoge la narración fidedigna de los trágicos episodios que tuvieron lugar en Barcelona la noche del 6 al 7 de octubre de 1934, realizada por quien fuera testigo directo de los mismos al encontrarse «en primera línea» para cubrir la noticia como corresponsal del diario El Debate.
Pocas semanas después el propio Enrique de Angulo publicaría en forma de libro este reportaje minucioso, que reproducimos de modo literal en la presente edición y que recoge detalles que sólo podía conocer quien fuera testigo directísimo de los acontecimientos.
Como dice Jesús Laínz en el prólogo, en la situación actual de puesta en marcha de un proceso institucional de «desconexión del Estado español» por parte del parlamento y el gobierno autonómicos catalanes, «merece la pena reflexionar sobre los notables paralelismos entre lo sucedido aquellos días y la situación política actual (...) Porque los problemas que acabaron desatando la rebelión separatista de 1934 volvemos a encontrarlos hoy repetidos y aumentados».

COLECCIÓN: Nuevo Ensayo
MATERIAS: Revoluciones, levantamientos y rebeliones, Historia del siglo xx: c. 1900-c. 2000, Guerra civil española
PÁG: 256      TAMAÑO: 15 x 23 cm      PUBLICACIÓN: Mar 2016      ISBN: 978-84-9055-133-2
disponible en ebook:Diez horas de Estat Català en epub
 
¿En qué librería lo puedo comprar?
Dicen del libro

Autor

Enrique de Angulo

Enrique de Angulo (1895-1975), licenciado en Derecho, fue cronista y corresponsal en Barcelona de El Debate, periódico fundado por Ángel Herrera Oria, durante la II República y la Guerra Civil. Tras la guerra, asumió por un breve periodo la dirección de El Noticiero Universal. Más tarde, en 1942, se incorporó a la redacción de Ya. De 1949 a 1952 se traslada a Washington como agregado de prensa de la representación diplomática española en Estados Unidos. Tras su misterioso cese, vuelve a España y se reincorpora a Ya como redactor internacional. Falleció trágicamente al ser atropellado por un coche en el centro de Madrid.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar