Compartir libro en Comparte Discernimiento y humildad Comparte Discernimiento y humildad Comparte Discernimiento y humildad Comparte Discernimiento y humildad

Discernimiento y humildad

«El mensaje de Jesús, el Cristo, no es de condena indiscriminada del "mundo"; tampoco de aceptación sin discernimiento de lo que va aconteciendo. Es un mensaje de salvación de parte de Dios Padre, que se nos ofrece a nosotros y a todos los hombres por medio del Hijo. Este mensaje es así un juicio sobre el mundo; es un ofrecimiento real de salvación concreta y posible de parte de la bondad de Dios. De ahí la palabra discernimiento. El discernimiento es parte decisiva de nuestra labor eclesial, por tanto. No es sólo saber dónde estamos y saber también a quién servimos, sino ser capaces de hacer viable el juicio de Dios sobre el mundo, de ofrecerlo en su entereza... El juicio de Dios sobre el mundo es, en definitiva, ofrecimiento de gracia y de perdón por medio de la muerte de Cristo en la cruz. De ahí la necesidad de la humildad».

COLECCIÓN: Bolsillo
MATERIA: Orientación cristiana
PÁG: 194      TAMAÑO: 11 x 18 cm      PUBLICACIÓN: Dic 1992      ISBN: 978-84-7490-189-4
NO DISPONIBLE TEMPORALMENTE
Consultar si este libro está disponible en impresión bajo demanda
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?

Autor

Alfonso Pérez de Laborda

Alfonso Pérez de Laborda es bilbaíno, nacido en San Sebastián en 1940, de orígenes y paisajes navarros. Doctor ingeniero industrial (Bilbao). Doctor en Teología (Lovaina). Luego, también, abulense y madrileño. Sacerdote secular. Fue profesor en la Universidad Pontificia de Salamanca y en la Université Catholique de Louvain. Fellow del Center for Philosophy of Science de la University of Pittsburgh. Desde 1998, profesor de filosofía en la ahora Universidad San Dámaso de Madrid.
Ha escrito numerosos libros y trabajos. En Encuentro ha publicado varios de sus libros, entre ellos Una mirada al ser (2013) y Sobre el Dios que hay (2015).

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar