Compartir libro en Comparte Ebrietas Comparte Ebrietas Comparte Ebrietas Comparte Ebrietas

Ebrietas

Descubrir el poder de la belleza

Con Ebrietas, el director de orquesta y comunicador Íñigo Pirfano, promotor de la iniciativa A kiss for all the world, conduce al lector, de la mano de algunos de los más grandes artistas y teóricos del arte de todos los tiempos, a una reflexión pausada y profunda sobre el arte, la belleza y su poder transformador.
El título hace referencia, por un lado, a los trascendentales de la filosofía clásica --Ens, Unum, Verum, Bonum y Pulchrum-- y, por otro, a la consideración de la ebriedad como clave de interpretación y vía de acceso a las cuestiones que más importan al ser humano: amor, belleza, sentido, moral, verdad, trascendencia.
Como decía Gustav Mahler, «lo mejor de la música es lo que se encuentra detrás de las notas». De eso que se encuentra detrás de las notas es de lo que trata este libro, fruto de años de actividad musical, estudio y lectura de los clásicos, reflexión personal y encuentro con creadores de diferentes campos artísticos. Ahora se pone a disposición de los lectores una edición ampliada en la que Pirfano ha enriquecido sus consideraciones sobre la belleza con nuevos textos y aportaciones que enseñan al lector a mirar con entusiasmo y a develar la belleza del mundo.

COLECCIÓN: Nuevo Ensayo
MATERIAS: Teoría del arte, Filosofía: estética, Música
PÁG: 140      TAMAÑO: 15 x 23 cm      PUBLICACIÓN: May 2019      ISBN: 978-84-9055-973-4
 
¿En qué librería lo puedo comprar?

Autor

Íñigo Pirfano

Íñigo Pirfano (Bilbao, 1973) es un afamado director de orquesta en el que se aúnan una experiencia profesional ya consolidada y la energía de la juventud. Licenciado en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, estudió Dirección de Orquesta, Coro y Ópera en Austria y Alemania con los maestros Karl Kamper, Karl-Heinz Bloemeke, Sir Colin Davis y Kurt Masur.
Fue fundador y director musical durante 15 años de la Orquesta Académica de Madrid, recibiendo en 2012 el «Premio Liderazgo Joven» de la Fundación Rafael del Pino por su labor al frente de dicha formación. Ha trabajado, además, como director invitado de numerosas orquestas y coros de Europa y Latinoamérica, tales como la Sinfónica de Hamburgo, el Orfeón Donostiarra y la Sinfónica Nacional de países como Colombia o Perú. Asimismo, ha acompañado a cantantes de la talla de Ainhoa Arteta, Aquiles Machado o María José Montiel. En 2002 realizó su debut operístico con El Retablo de Maese Pedro, de Manuel de Falla.
En paralelo a su carrera como intérprete, destaca su faceta como conferenciante y ensayista, habiendo participado en algunos de los foros más importantes de España y Latinoamérica. Además del presente libro, ha publicado Inteligencia Musical (2013) y Música para leer (2015), este último prologado por Plácido Domingo.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar