Compartir libro en Comparte Literatura española sobre artes plásticas / 1 Comparte Literatura española sobre artes plásticas / 1 Comparte Literatura española sobre artes plásticas / 1 Comparte Literatura española sobre artes plásticas / 1

Literatura española sobre artes plásticas / 1

Bibliografía aparecida en España entre los siglos XVI y XVIII

La finalidad de este libro es presentar un manual útil con cierto carácter pedagógico para esos alumnos universitarios, de una forma especial, y también para todo estudioso y aficionado a este género literario artístico, en general. Se ha pretendido establecer una síntesis más o menos válida, lo cual resulta una labro muy compleja de llevar a la práctica, para cumplir tal objetivo entre aquellas visiones globales ya salidas a la luz y las nuevas investigaciones realizadas durante los últimos años, tan numerosas y oportunas, pero, a veces, en extremo especializadas y monográficas; mas asumida siempre desde mi propia perspectiva profesional con todos sus defectos y posibles virtudes.
Por lo tanto este libro pretende ser una aproximación a la bibliografía o literatura artística española; pero desde la óptica de sus relaciones con la universal, de la que forma parte.

COLECCIÓN: Manuales
MATERIA: Teoría del arte
PÁG: 352      TAMAÑO: 17 x 24 cm      PUBLICACIÓN: Abr 2002      ISBN: 978-84-7490-649-3
¿Qué es 'Impresión bajo demanda'?
 
¿En qué librería lo puedo comprar?

Autor

José Enrique García Melero

José Enrique García Melero, doctor por la Universidad Complutense, es profesor titular de Historia del Arte Español Moderno y Contemporáneo en la UNED, donde ejerce la docencia desde 1977. Es especialista en arte del neoclasicismo y romanticismo, y ha realizado colaboraciones en libros sobre las artes plásticas del período 1750-1931 y numerosos artículos en revistas especializadas. Su trabajo como investigador se ha centrado durante los últimos diez años en el academicismo español, y, en especial, en la arquitectura neoclásica y en la profesión de arquitecto durante la Ilustración. También se ha ocupado de temas como la pintura de historia, y de las relaciones entre pintura y fotografía durante el siglo XIX.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar