Compartir libro en Comparte Economía social en Valladolid Comparte Economía social en Valladolid Comparte Economía social en Valladolid Comparte Economía social en Valladolid

Economía social en Valladolid

Caja de Ahorros Popular - Casa Social Católica (1947-1990)

«La presente obra constituye, junto con La Casa Social Católica de Valladolid (1881-1946), una aportación singular y necesaria a la historia de la Iglesia y ciudad de Valladolid del siglo pasado y finales del XIX,... y nos permite caer en la cuenta de la importancia que la Casa Social Católica y la Caja de Ahorros Popular han representado en la economía del siglo XX en Valladolid. Su presencia y actividades, orientadas en su inicio a trabajadores pobres e inmigrantes del medio rural, han acompañado el crecimiento de las clases medias en la sociedad vallisoletana.
Es paradójico comprobar cómo una supuesta democratización de los órganos rectores de las Cajas y una mayor libertad para su participación en el mercado financiero va a traer consigo un alejamiento real de las necesidades financieras de familias y empresas, para dejar paso a intereses de las nuevas oligarquías políticas y protagonizar episodios desgraciados en la crisis económica de los últimos años. (...) Sirva esta obra de pequeño y merecido homenaje a las personas que las impulsaron y también de grito en medio del ominoso silencio con el que la sociedad española ha asistido a la transformación primero y posterior desaparición de estas instituciones».
(Del prólogo de Luis J. Argüello, Obispo Auxiliar de la Archidiócesis de Valladolid).

COLECCIÓN: 100xUNO
MATERIAS: Historia de posguerra del siglo xx: c. 1945-c. 2000, Crédito e instituciones de crédito, Programas de asistencia y ayuda
PÁG: 487      TAMAÑO: 15,5 x 22 cm      PUBLICACIÓN: Jun 2016      ISBN: 978-84-9055-143-1
 
¿En qué librería lo puedo comprar?
Dicen del libro

Autor

Manuel de los Reyes

Manuel de los Reyes Díaz, autor de la obra La Casa Social Católica de Valladolid (1881-1946), publicada en 2013 por Ediciones Encuentro, y compilador de la colección Fondos documentales de la Casa social Católica de Valladolid, es licenciado en Psicología Social y en Sociología Industrial por la Universidad Pontificia de Salamanca y Técnico de Ahorro por la Confederación Española de Cajas de Ahorros. Fue responsable de Publicidad e Imagen en la Caja de Ahorros Popular y director de Prevención de Riesgos Laborales en Caja España de Inversiones.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar