Compartir libro en Comparte España al desnudo (1931-2007) Comparte España al desnudo (1931-2007) Comparte España al desnudo (1931-2007) Comparte España al desnudo (1931-2007)

España al desnudo (1931-2007)

«Querría tener delante una España desnuda de prejuicios. De mediocres. De históricas constantes de tropiezos en lo mismo. Una España en la que se pudieran saborear sus miles de encantos sin temer al mañana y sin rencor al ayer. Despojada de tanta maraña oficial. De tanta y tan diaria dosis de violencia. Una España que, como en el verso de León Felipe, se supiera todos los cuentos. Y detestara a todos los cuentistas. En suma, un país con los grandes problemas de todos los países ya plenamente resueltos y no todavía pendientes, preguntándonos cada mañana qué somos y por qué».
Manuel Ramírez, con magistral prosa, rigor y libertad intelectual, nos presenta España al desnudo (1931-2007), desde la República hasta nuestros días. Un estudio sincero que nos permite entender nuestra historia reciente y nuestra realidad presente.

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIA: Historia de posguerra del siglo xx: c. 1945-c. 2000
PÁG: 208      TAMAÑO: 15 x 23 cm      PUBLICACIÓN: Abr 2008      ISBN: 978-84-7490-905-0
disponible en ebook:España al desnudo (1931-2007) en pdf
 
¿En qué librería lo puedo comprar?
Dicen del libro

Autor

Manuel Ramírez

Nacido en la ciudad de Ceuta, Manuel Ramírez (1940-2015) se formó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada, bajo la dirección académica del profesor Murillo Ferrol. Obtuvo en 1964 el Premio Extraordinario de Licenciatura y la máxima calificación en el doctorado. Continuó su especialización en Ciencia Política en las universidades norteamericanas de Columbia, Stanford y Yale bajo su maestro el profesor Juan Linz y disfrutó de una estancia de investigación en Derecho constitucional en el Instituto de Estudios Políticos de París. Obtuvo la Cátedra de Derecho Político de Santiago de Compostela y, a partir de 1975, la de la Universidad de Zaragoza, en donde desempeñó los cargos de vicerrector y decano. Fue presidente de la Asociación Española de Ciencia Política y Derecho Constitucional y director de la Fundación de Estudios Políticos «Lucas Mallada». Recibió las Grandes Cruces de Alfonso X el Sabio y San Raimundo de Peñafort. Fue académico correspondiente de la Real Academia de Ciencias Morales y políticas, y vocal de la Comisión Nacional de Cooperación de la Unesco.
Su extensa tarea como investigador se ha tradujo en varios libros y artículos sobre la II República española, el franquismo y nuestra actual democracia. En Encuentro ha publicado España al desnudo (1931-2007), Cuatro voces y dos fechas en la España del siglo XX y La crisis de la actual democracia española y otros escritos.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar