Compartir libro en Comparte El barroco iberoamericano Comparte El barroco iberoamericano Comparte El barroco iberoamericano Comparte El barroco iberoamericano

El barroco iberoamericano

Mensaje iconográfico

«Libro fascinante que nos lleva a un mundo desconocido: el mundo del pensamiento y los sentimientos, explicados plásticamente mediante signos que se organizan a través de la emblemática, el jeroglífico y la alegoría. [...] Nadie que quiera conocer América puede ignorar este libro, impecable en su edición y completo en lo que concierne a la temática cristiana que se llevó a las Indias».
(Teresa Gisbert)

«Este espléndido libro viene a corroborar la importancia capital que han tenido las imágenes durante la época colonial en el Nuevo Mundo. Santiago Sebastián, con su vasta erudición, una vez más insiste sobre el tema. En apretada síntesis, y con análisis sugerentes, enfrenta al lector con la imagen misma. Fachadas de iglesias, retablos, capillas, bóvedas, esculturas y pinturas son presentadas bajo la perspectiva de sus programas iconográficos. [...] La presencia de lo deífico y la sacralización constante de la vida cotidiana llevó a que el barroco en Iberoamérica, como lo demuestra abundantemente el libro, alcanzase límites insospechados en otras latitudes culturales».
(Antonio Bonet Correa)

«Con este trabajo he intentado dar a conocer los tesoros artísticos que creó la sociedad colonial formada por blancos, negros, mestizos e indios, bajo el impulso político y religioso de España. El libro presenta una muestra antológica de lo que es el patrimonio de estos países, conservado, a veces, con más amor que nosotros. Este legado, por su calidad y singularidad, es parte importante del patrimonio común de la humanidad».
(El autor)

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIAS: Estilos de arte y diseño: barroco, Historia de América
PÁG: 336      TAMAÑO: 15 x 23 cm      PUBLICACIÓN: Abr 2007      ISBN: 978-84-7490-844-2
 
¿En qué librería lo puedo comprar?

Autor

Santiago Sebastián

Santiago Sebastián (1931-1995) se licenció en Historia de América, adonde se desplazó para impartir clases universitarias en Cali (Colombia). Fue también profesor en universidades de Palma de Mallorca, Barcelona y Córdoba, además de realizar estancias académicas en las universidades de Heiderberg, Yale, y en el Fine Arts Institute de Nueva York. Fundó y dirigió la revista Traza y Baza, vital en la iconología española. Desde 1978 fue catedrático de Historia del Arte en la Universidad de Valencia, donde se asentó definitivamente. En Ediciones Encuentro ha publicado El barroco iberoamericano y Mensaje simbólico del arte medieval. Arquitectura, iconografía, liturgia.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar