Compartir libro en Comparte El arte barroco español Comparte El arte barroco español Comparte El arte barroco español Comparte El arte barroco español

El arte barroco español

El término barroco alude tradicionalmente a un arte asimétrico, atectónico, irregular, a veces desorbitado y, por lo tanto, no muy estético, idea surgida en el momento en que la mentalidad ilustrada del llamado Siglo de las Luces decide arremeter contra el estilo artístico que durante aproximadamente siglo y medio había estado vigente en Europa. Sin embargo, hoy se puede hablar del barroco como de una cultura y un espíritu más profundo, alejado del tono despectivo que hasta los últimos años del siglo XIX se le había venido dando, incidiendo sobre todo en la herencia que contiene de la tradición clásica renacentista. Un estilo artístico con personalidad propia que nace en un período convulso para Europa, cuyas claves ---Reforma y Contrarreforma, crisis económica y política y absolutismo como forma de gobierno--- reflejará en todas sus manifestaciones.

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIA: Estilos de arte y diseño: barroco
PÁG: 288      PUBLICACIÓN: Mar 2005      ISBN: 978-84-7490-758-2
disponible en ebook:El arte barroco español en pdf
NO DISPONIBLE TEMPORALMENTE
 
Consultar si este libro está disponible en impresión bajo demanda
¿En qué librería lo puedo comprar?

Autora

Rosario Anguita Herrador

María del Rosario Anguita Herrador es profesora titular de Historia del Arte de la Universidad de Jaén. Entre sus obras, además de la presente y de numerosas participaciones en obras colectivas y artículos, figuran títulos como Arte y culto, el monográfico Jacinto Higueras; o la obra La eucaristía en el arte de Jaén. En ENCUENTRO ha publicado El arte barroco.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar