Compartir libro en Comparte El fin del nacionalismo Comparte El fin del nacionalismo Comparte El fin del nacionalismo Comparte El fin del nacionalismo

El fin del nacionalismo

Y otros escritos y discursos sobre la construcción europea

Junto con Jean Monnet, Robert Schuman o Alcide De Gasperi, el canciller alemán Konrad Adenauer fue uno de los padres de Europa, verdadero protagonista del proceso de integración puesto en marcha tras la Segunda Guerra Mundial. Se recogen en esta edición varios escritos y discursos que nos acercan a un hombre de acción. En ellos se percibe la tensión de la Europa de aquellos años y la firmeza de sus convicciones, su decidida apuesta por Occidente, por la reconciliación con Francia y la integración europea. También se recogen sus ideas sobre la responsabilidad de Alemania en el momento más difícil de su historia, sobre el destino del nacionalismo y el futuro de Europa.

Esta publicación es la décima de la colección Raíces de Europa, publicada por el Instituto de Estudios Europeos de la Universidad CEU San Pablo, Ediciones Encuentro, y en este caso con la Fundación Konrad Adenauer, con el objetivo de acercar al lector a las obras clave de los más relevantes pensadores y promotores de la construcción europea.

COLECCIÓN: Raíces de Europa (primera época)
SERIE: Raíces de Europa
MATERIA: Líderes y liderazgo políticos
PÁG: 224      TAMAÑO: 140 x 218 cm      PUBLICACIÓN: Ene 2015      ISBN: 978-84-9055-060-1
 
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?
Dicen del libro

Autor

Konrad Adenauer

Konrad Adenauer (Colonia 1876, Rhöndorf 1967) fue el primer canciller de la República Federal Alemana, surgida de las cenizas de la Segunda Guerra Mundial. Tras ocupar la alcaldía de la ciudad de Colonia en 1917, fue destituido con la llegada al poder de Adolf Hitler en 1933, sufriendo unos años de exilio interior, en los que estuvo escondido e ingresó en prisión en varias ocasiones. Finalizada la guerra, volvió a la política alemana al frente de la CDU, la Democracia Cristiana Alemana, y asumió la cancillería en 1949. Durante catorce años, el padre de la nueva Alemania lideró su reconstrucción política y económica, su integración en Occidente y la puesta en marcha de las Comunidades Europeas. Dejó la cancillería a la edad de 87 años.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar