Compartir libro en Comparte El franquismo y los intelectuales Comparte El franquismo y los intelectuales Comparte El franquismo y los intelectuales Comparte El franquismo y los intelectuales

El franquismo y los intelectuales

La cultura en el nacionalcatolicismo

Concluida la guerra civil, la situación general de España era de graves carencias. Un nuevo régimen autoritario y confesional procedía a crear un marco que pretendió la completa modificación de los datos previos a la guerra. El inicialmente no previsto protagonismo de la Iglesia sería ahora elemento capital. Sobre el mundo intelectual ---fraccionado, como el resto de la sociedad--- recayeron en ambos lados especiales circunstancias agravantes, censuras y forzadas salidas de España. Una extendida visión lo identifica en aquellos años con un mísero y agostado páramo cultural, interpretación que Julián Marías rechazaría contundentemente. Al margen tanto de idealizaciones como de críticas fórmulas preestablecidas, El franquismo y los intelectuales analiza los antecedentes y resultados del proyecto cultural y político del llamado nacionalcatolicismo, como igualmente la situación y la no desdeñable obra de los intelectuales durante las dos primeras décadas del régimen de Franco.

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIA: Historia social y cultural
PÁG: 368      TAMAÑO: 15 x 23 cm      PUBLICACIÓN: Mar 2014      ISBN: 978-84-9055-032-8
disponible en ebook:El franquismo y los intelectuales en epubEl franquismo y los intelectuales en pdf
 
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?
Dicen del libro

Autor

Antonio Martín Puerta

Antonio Martín Puerta, economista y doctor en Historia, es profesor en la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Autor de distintos trabajos sobre cuestiones históricas contemporáneas, ha publicado las obras Ortega y Unamuno en la España de Franco (Ediciones Encuentro), Historia de la Asociación Católica Nacional de Propagandistas (1953-1965) y Antecedentes económicos y sociales de la España de la posguerra.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar