Compartir libro en Comparte Sólo el asombro conoce Comparte Sólo el asombro conoce Comparte Sólo el asombro conoce Comparte Sólo el asombro conoce

Sólo el asombro conoce

La aventura de la investigación científica

El asombro y la contemplación de la realidad están en el origen y en cada paso de la ciencia entendida como aventura humana. Este libro descubre la dinámica de la ciencia en acción, dando la palabra a sus protagonistas directos para responder a preguntas como «¿qué busca el científico?», «¿cómo mira la realidad?», «¿qué le mueve?».
Páginas sugestivas y provocadoras extraídas de los diarios, cartas y escritos de científicos de ayer y de hoy (Galileo, Faraday, Mendel, Curie, Einstein, Fermi, Severi, Lorenz, Feynmen, Eccles...) que han unido a la excelencia en su campo la reflexión acerca de su propio quehacer humano.

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIA: Divulgación científica
PÁG: 368      TAMAÑO: 15 x 23 cm      PUBLICACIÓN: Nov 2006      ISBN: 978-84-7490-810-7
 
¿En qué librería lo puedo comprar?
Dicen del libro

Autor

Marco Bersanelli

Marco Bersanelli (Milán, 1960) es profesor de Astrofísica y Mecánica en la Università degli Studi de Milán. Su labor investigadora se ha centrado en la Cosmología, concretamente en el fondo cósmico de microondas, la primera luz del universo. Ha trabajado en varias universidades americanas y ha sido miembro de dos expediciones científicas a la Antártida relacionadas con la medición de la radiación cósmica de fondo. Es uno de los responsables científicos de la misión espacial Plank de la Agencia Espacial Europea, lanzada en 2009, con la que se han logrado informaciones fundamentales para el conocimiento del universo primitivo y los orígenes de las estructuras cósmicas.
Es autor de más de 300 publicaciones especializadas, además de varios libros de carácter divulgativo, de los que están disponibles en castellano Solo el asombro conoce y Es posible conocer, ambos publicados por Encuentro. Desde 2012 es presidente de la Fundación Sacro Cuore de Milán.

Autor

Mario Gargantini

Mario Gargantini es profesor de Física y director de la revista científica Emmeciquadro. Ha sido galardonado con varios premios, entre ellos el VIII Premio Glaxo y el Premio Federchimica para la divulgación científica.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar