Compartir libro en Comparte La aventura del descubrimiento Comparte La aventura del descubrimiento Comparte La aventura del descubrimiento Comparte La aventura del descubrimiento

A lo largo de estas páginas el lector, de la mano de tres nuevos grandes maestros y amigos ---C. Tsallis, Antonio F. Rañada y Marco Bersanelli---, abandonará lo establecido para "aventurarse" en la realidad. Participará así junto con nosotros en el descubrimiento continuo de que el uso de la razón, como apertura a la realidad según la totalidad de sus factores, transforma la aventura humana del conocimiento científico en una experiencia emocionante, en la que el descubrimiento se desvela como el hecho más razonable, la plenitud de lo humano.
Guiomar Ruiz López
Doctora en Ciencias Físicas, en la actualidad es profesora Titular de Matemática Aplicada y Estadística en la Universidad Politécnica de Madrid.
Antonio Fernández-Rañada
Presidente de la Real Sociedad Española de Física y miembro del Council de la European Physical Society, es en la actualidad catedrático de Física Teórica en la Universidad Complutense de Madrid.
Constantino Tsallis
Premio México de Ciencia y Tecnología 2003. En la actualidad responsable del Centro de Estudios Avanzados del Centro Brasileiro de Pesquisas Físicas, CBPF, en Río de Janeiro, Brasil.
Marco Bersanelli
Miembro del equipo científico de la misión espacial Planck Surveyor de la Agencia Espacial Europea, es profesor de Astrofísica en la Universidad de Milán.

COLECCIÓN: Cuadernos de Frontera
MATERIA: Divulgación científica
PÁG: 78      TAMAÑO: 13 x 21 cm      PUBLICACIÓN: Nov 2009      ISBN: 978-84-9920-014-9
disponible en ebook:La aventura del descubrimiento en pdf
 
¿En qué librería lo puedo comprar?

Autor

Marco Bersanelli

Marco Bersanelli (Milán, 1960) es profesor de Astrofísica y Mecánica en la Università degli Studi de Milán. Su labor investigadora se ha centrado en la Cosmología, concretamente en el fondo cósmico de microondas, la primera luz del universo. Ha trabajado en varias universidades americanas y ha sido miembro de dos expediciones científicas a la Antártida relacionadas con la medición de la radiación cósmica de fondo. Es uno de los responsables científicos de la misión espacial Plank de la Agencia Espacial Europea, lanzada en 2009, con la que se han logrado informaciones fundamentales para el conocimiento del universo primitivo y los orígenes de las estructuras cósmicas.
Es autor de más de 300 publicaciones especializadas, además de varios libros de carácter divulgativo, de los que están disponibles en castellano Solo el asombro conoce y Es posible conocer, ambos publicados por Encuentro. Desde 2012 es presidente de la Fundación Sacro Cuore de Milán.

Autor

Antonio Fernández-Rañada

Antonio Fernández-Rañada es presidente de la Real Sociedad Española de Física y miembro del Council de la European Physical Society, es en la actualidad catedrático de Física Teórica en la Universidad Complutense de Madrid.

Autor

Constantino Tsallis

Constantino Tsallis es Premio México de Ciencia y Tecnología 2003. En la actualidad responsable del Centro de Estudios Avanzados del Centro Brasileiro de Pesquisas Físicas, CBPF, en Río de Janeiro, Brasil.

Autora

Guiomar Ruiz López

Guiomar Ruiz López es doctora en Ciencias Físicas. En la actualidad es profesora Titular de Matemática Aplicada y Estadística en la Universidad Politécnica de Madrid. Miembro fundador de la Asociación para la Investigación y la Docencia Universitas.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar