Compartir libro en Comparte El mundo, la carne y el Padre Smith Comparte El mundo, la carne y el Padre Smith Comparte El mundo, la carne y el Padre Smith Comparte El mundo, la carne y el Padre Smith

El mundo, la carne y el Padre Smith

El mundo, la carne y el Padre Smith es un fiel reflejo de la vida cotidiana de un sacerdote católico en una parroquia urbana de la Escocia de principios de siglo; una vida que discurre entre la alegría ( Dondequiera que alumbra un sol católico / hay siempre alegría y buen vino tinto ) y la tragedia, la desazón y la esperanza, el drama y la rutina ( El mayor enemigo de la Iglesia de Dios no es el odio, sino la rutina ): las miserias humanas y los milagros de la gracia divina.

El relato muestra la preocupación de su autor por la presencia, siempre benéfica y entrañablemente humana, de la figura del sacerdote en las más diversas tramas sociales; la presencia de un hombre que conoce como pocos las profundidades del alma humana, tanto las alturas del bien como los abismos del mal. La fina ironía inglesa, la cruda descripción de la realidad social y la habilidad para conducir el relato sitúan la obra en la línea más valiosa de la novela católica en lengua inglesa (J. H. Newman, R. H. Benson, G. K. Chesterton y G. Greene, entre otros).

COLECCIÓN: Literatura
MATERIA: Ficción clásica
PÁG: 208      PUBLICACIÓN: Mar 1994      ISBN: 978-84-7490-329-4
 
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?

Autor

Bruce Marshall

Claude Cunningham Bruce Marshall nació en Edimburgo, Escocia, el 24 de junio de 1899. Se educó en St. Andrews y se convirtió al catolicismo en 1917. Luchó en la Primera Guerra Mundial, y las heridas que recibió le causaron la amputación de una pierna. Tras la guerra completó su educación en Escocia; se hizo auditor y se trasladó a Francia, donde trabajó en París. En 1928 se casó con Mary Pearson Clark. Sirvió en la Segunda Guerra Mundial, y después regresó a Francia. En 1959 recibió el premio Wlodimierz Petrzak. Falleció en Briot, Francia, el 18 de junio de 1987.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar