Compartir libro en Comparte Filosofía de la ciencia: una introducción Comparte Filosofía de la ciencia: una introducción Comparte Filosofía de la ciencia: una introducción Comparte Filosofía de la ciencia: una introducción

Filosofía de la ciencia: una introducción

Cuando el hombre mira el mundo, lo hace regido por el principio antrópico, y se percata de la dinamicidad propia de la creación: espacio, tiempo, 'geometría' y legalidad. Por ello, la ciencia no se puede entender como mero «desvelamiento de realidad», es decir, no nos podemos preguntar por el mundo sin preguntarnos a nosotros mismos por el mirar-más-allá.
La realidad que construimos con nuestro insaciable mirar-más-allá no alcanzaría a ser si no se nos planteara con toda su agudeza el problema de la verdad de nuestra mirada y de nuestros decires de la ciencia. Por ello, la «filosofía de la naturaleza y de la ciencia» es decisiva para llegar a una metafísica de la realidad del ser, y es paso obligado para llegar hasta él.

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIA: Filosofía: metafísica y ontología
PÁG: 160      PUBLICACIÓN: May 2002      ISBN: 978-84-7490-658-5
 
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?

Autor

Alfonso Pérez de Laborda

Alfonso Pérez de Laborda es bilbaíno, nacido en San Sebastián en 1940, de orígenes y paisajes navarros. Doctor ingeniero industrial (Bilbao). Doctor en Teología (Lovaina). Luego, también, abulense y madrileño. Sacerdote secular. Fue profesor en la Universidad Pontificia de Salamanca y en la Université Catholique de Louvain. Fellow del Center for Philosophy of Science de la University of Pittsburgh. Desde 1998, profesor de filosofía en la ahora Universidad San Dámaso de Madrid.
Ha escrito numerosos libros y trabajos. En Encuentro ha publicado varios de sus libros, entre ellos Una mirada al ser (2013) y Sobre el Dios que hay (2015).

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar