Compartir libro en Comparte Filosofía en el exilio: España redescubre América Comparte Filosofía en el exilio: España redescubre América Comparte Filosofía en el exilio: España redescubre América Comparte Filosofía en el exilio: España redescubre América

Filosofía en el exilio: España redescubre América

El presente volumen recoge ensayos sobre el exilio filosófico español en América publicados en los últimos años en revistas españolas e italianas, que quieren ser solamente pistas e interpretaciones abiertas para investigaciones más sistemáticas y profundas. Se trata de recuperar uno de los mejores momentos del pensamiento español en cuanto a calidad y cantidad. Las corrientes más prestigiosas del pensamiento europeo del primer tercio del siglo XX ---existencialismo, fenomenología, intuicionismo, etc.--- se desarrollaron igualmente en la América de lengua española, en buena parte por la llegada de los exiliados. Juan David García Bacca, Eduardo Nicol, José Gaos, Luis Recasens Siches, María Zambrano, Joaquín Xirau son muestras suficientemente elocuentes de lo que decimos.

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIA: Historia de América
PÁG: 232      PUBLICACIÓN: Feb 2005      ISBN: 978-84-7490-753-7
 
¿En qué librería lo puedo comprar?

Autor

Luis de Llera

Luis de Llera, catedrático de Literatura Española en la Universidad de Génova y académico correspondiente para Milán de la Real Academia de la Historia. Ha sido profesor en las Universidad de Milán, Trento y L'Aquila. Es miembro del comité científico de las revistas Aportes, Hispania Sacra, Siglo XIX, Nueva Literatura y Palafitos: revista de Historia y ciencias sociales. En la actualidad dirige la colección Filosofía española en América, perteneciente al ISLA (Istituto di Studi Latino Americani) de Salerno. Es autor de numerosas publicaciones sobre el pensamiento español de los siglos XIX y XX, Ortega y la edad de plata de la literatura española, El último exilio español en América y La modernización cultural de España, 1898-1975.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar