Compartir libro en Comparte Hans Urs von Balthasar: un estilo teológico Comparte Hans Urs von Balthasar: un estilo teológico Comparte Hans Urs von Balthasar: un estilo teológico Comparte Hans Urs von Balthasar: un estilo teológico

Hans Urs von Balthasar: un estilo teológico

Este libro es una síntesis introductoria a la figura y el pensamiento de Hans Urs von Balthasar. Desde hace 20 años, el autor ha estudiado asiduamente la obra del gran teólogo de Basilea y con este trabajo intenta transmitirnos todo lo aprendido en este tiempo, así como el fruto del estudio y la enseñanza de sus escritos en relación a la concepción que el teólogo suizo tenía de la teología: von Balthasar no la consideraba una disciplina de especialistas sino la expresión crítica del entusiasmo por la propia experiencia cristiana. Angelo Scola propone en estas páginas los temas centrales del pensamiento balthasariano (Dios, Cristo, el hombre y la acción moral) terminando por delinear el estilo y, por tanto, el hombre que fue Balthasar.
El libro es una inmejorable ocasión para tener acercarse a una visión de conjunto sobre la obra de von Balthasar, teniendo en cuenta que los estudios hasta ahora publicados sobre él se ocupan sólo de determinados aspectos; supone, además, una ayuda firme para moverse bien entre sus numerosísimos escritos.

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIA: Testimonios personales y obras populares como fuente de inspiración cristiana
PÁG: 128      PUBLICACIÓN: May 1997      ISBN: 978-84-7490-418-5
¿Qué es 'Impresión bajo demanda'?
 
¿En qué librería lo puedo comprar?

Autor

Angelo Scola

Angelo Scola (Malgrate, Lecco, 7 de noviembre de 1941) es doctor en Filosofía por la Universidad Católica del Sacro Cuore de Milán y en Teología por la Universidad de Friburgo (Suiza). Fue ordenado sacerdote en 1970 y obispo de Grosseto en 1991, siendo nombrado en 1995 rector de la Pontificia Universidad Lateranense. En 2002 fue nombrado Patriarca de Venecia por Juan Pablo II, quien le creó cardenal en 2003. Fue nombrado arzobispo de Milán por Benedicto XVI en 2011, pasando a ser arzobispo emérito de Milán en julio de 2017.
Entre sus obras más importantes publicadas en castellano por Encuentro destacan: Hans Urs von Balthasar: un estilo teológico (1997); Hombre-mujer. El misterio nupcial (2001); Eucaristía, encuentro de libertades (2005); Luigi Giussani: un pensamiento original(2006); Una nueva laicidad (2008), Buenas razones para la vida en común (2012) y ¿Postcristianismo? (2018).

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar