Compartir libro en Comparte Historia de la filosofía tomista en la España contemporánea Comparte Historia de la filosofía tomista en la España contemporánea Comparte Historia de la filosofía tomista en la España contemporánea Comparte Historia de la filosofía tomista en la España contemporánea

Historia de la filosofía tomista en la España contemporánea

Desde la promulgación, en 1879, de la encíclica Aeterni Patris, la filosofía cristiana, en especial la tomista, volvió a ocupar el puesto que por derecho le pertenecía dentro del pensamiento español y mundial.

La síntesis que aquí presentamos va más allá de una mera historia del tomismo y se convierte en un punto de referencia obligado para quien desee conocer y vivir una alternativa al pensamiento homologado impuesto en la actualidad por quienes detestan el poder, sea éste político, económico o cultural.

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIA: Filosofía occidental: c. 1600-c. 1900
PÁG: 502      PUBLICACIÓN: Ene 1998      ISBN: 978-84-7490-491-8
¿Qué es 'Impresión bajo demanda'?
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?

Autor

Eudaldo Forment

Catedrático de Metafísica en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Barcelona, cátedra que ocupa desde 1989, y que habían ocupado Jaime Bofill (1950-1965) y Francisco Canals (1967-1988), manteniendo la tradición de pensamiento tomista. Académico ordinario de la Pontificia Academia Romana de Santo Tomás de Aquino. Director general de la SITA, Sociedad Internacional Tomás de Aquino. Subdirector de la revista de filosofía Espíritu, de la Fundación Balmesiana y de la Revista Española de Filosofía Medieval, de Zaragoza. Discípulo del profesor F. Canals, se ha formado en la Escuela Tomista de Barcelona, que en la actualidad reúne medio centenar de profesores. Escritor, que tiene en su haber más de doscientos cincuenta estudios monográficos, publicados en Actas de congresos nacionales e internacionales y revistas de todo el mundo, y más de setecientas recensiones de libros. Ha prologado varios libros de filosofía y ha colaborado en otras tantas obras colectivas, publicadas en varios países.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar