Compartir libro en Comparte La Catedral de Burgos. Una vanguardia artística Comparte La Catedral de Burgos. Una vanguardia artística Comparte La Catedral de Burgos. Una vanguardia artística Comparte La Catedral de Burgos. Una vanguardia artística

La Catedral de Burgos. Una vanguardia artística

Hay monumentos tan marcados por los acontecimientos históricos, sociales, políticos, religiosos, económicos y culturales, a los que se han dedicado numerosos estudis, que pretender resaltar a estas alturas del siglo XXI sus cualidades artísticas, podría parecer una terea innecesaria y fuera de lugar. Un caso de este tipo es el que ahora nos ocupa: la catedral de Burgos.
Estamos ante una obra que fundamentalmente pretende ayudar a ver el conjunto catedralicio de Burgos, resaltando algunos de los aspectos que nos parecen más ignificativos, para que el interesado en ella acabe con una idea del valor que este conjunto ha tenido y tiene en la Historia del Arte.

COLECCIÓN: Pueblos y culturas
PÁG: 256      PUBLICACIÓN: Ene 2002      ISBN: 978-84-7490-640-0
NO DISPONIBLE TEMPORALMENTE
Consultar si este libro está disponible en impresión bajo demanda
¿En qué librería lo puedo comprar?

Autor

Félix Palomero

Profesor Titular de Historia de la Arqueología y Patrimonio en la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid)

Autora

Magdalena Ilardia Gálligo

Magdalena Ilardia Gállido es doctora en Filosofía y Letras, sección de Historia del Arte, por la Universidad de Valladolid. Sus líneas de investigación se han centrado en Historia y Arte Medieval, más concretamente en la Edad Media castellana.

Autor

Francisco Reyes Téllez

Francisco Reyes Téllez es profesor titular de Arqueología en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Ha colaborado en numerosas excavaciones en colaboración con otras universidades e instituciones. Obtuvo el doctorado por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Población y sociedad en el Valle del Duero, Duratón y Riaza en la Alta Edad Media, siglos VI al XI: aspectos arqueológicos.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar