Compartir libro en Comparte La crisis de la España fragmentada Comparte La crisis de la España fragmentada Comparte La crisis de la España fragmentada Comparte La crisis de la España fragmentada

La crisis de la España fragmentada

Economía política de la era Zapatero

La economía española atraviesa una de las etapas más críticas de su trayectoria de desarrollo. Mikel Buesa analiza los principales problemas de la economía española y las insuficiencias de la política económica para abordarlos, poniendo el acento en la responsabilidad política de los gobiernos recientes y en la fragmentación territorial favorecida por éstos. En esta línea, aborda la problemática de la economía de la secesión, es decir, de las consecuencias económicas de las pretensiones independentistas. Asimismo, propone algunas de las reformas necesarias para incrementar el potencial de crecimiento de la economía española, e indaga acerca de las ideas que inspiran al presidente Zapatero en las materias económicas.
Un libro imprescindible para entender las raíces y el alcance de la actual crisis económica y política española.

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIAS: Economía política, Crisis y desastres económicos y financieros
PÁG: 292      TAMAÑO: 15 x 23 cm      PUBLICACIÓN: Oct 2010      ISBN: 978-84-9920-058-3
disponible en ebook:La crisis de la España fragmentada en epub
 
¿En qué librería lo puedo comprar?

Autor

Mikel Buesa

Mikel Buesa (Guernica, 1951), catedrático de Economía Aplicada en la Universidad Complutense de Madrid, se ha especializado en economía española, economía de la innovación y economía del terrorismo. En la década de los 2000 desarrolló una intensa actividad de lucha contra el terrorismo desde la sociedad civil, primero en el Foro Ermua, asociación que presidió durante varios años, y después en la Fundación para la Libertad, de la que es patrono. Recibió, por ello, en 2003, la Medalla de la Orden del Mérito Constitucional. Es colaborador habitual en diversos medios de comunicación (COPE, 13TV, La Razón, Libertad Digital) y autor de una veintena de libros, entre los que se encuentran Economía de la secesión. El proyecto nacionalista y el País Vasco (2004), ETA, S.A. (2011) y La pachorra conservadora. Política y economía en la gobernación de Rajoy (2015). En Ediciones Encuentro ha publicado La crisis de la España fragmentada. Economía política de la era Zapatero (2010).

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar