Compartir libro en Comparte Cien años de economía española Comparte Cien años de economía española Comparte Cien años de economía española Comparte Cien años de economía española

Cien años de economía española

El siglo que lo cambió todo en nuestra economía

Premio de Ensayo y Humanidades 2010 José Ortega y Gasset.

Desde un prestigio único entre nuestros economistas, y con la garantía de más de medio siglo de trabajo, Juan Velarde sintetiza todo el siglo XX (y algo más) de nuestra historia en su aspecto económico, desde la Restauración hasta el gobierno de Rodríguez Zapatero.

«Desde que comencé a indagar el comportamiento del entramado económico español, comprendí que éste, en cada etapa, era el resultado de la acción de los diversos factores de la producción ---dentro de un marco institucional que incluye la política económica, naturalmente--- sobre una economía preexistente.

Deseo con este libro haber contribuido a que los españoles no contemplen impasibles la aparición de una nueva decadencia económica de España, como la que se desarrolló a lo largo del final de nuestra Edad Moderna».

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIA: Economía política
PÁG: 368      TAMAÑO: 15 x 23 cm      PUBLICACIÓN: Feb 2009      ISBN: 978-84-7490-960-9
disponible en ebook:Cien años de economía española en epub
SÓLO DISPONIBLE EN EBOOK
 
Consultar si este libro está disponible en impresión bajo demanda
¿En qué librería lo puedo comprar?

Autor

Juan Velarde

Juan Velarde Fuertes (Salas, Asturias, 1927) estudió Ciencias Económicas en Madrid, alcanzando el premio extraordinario de doctorado en 1956. Ha sido catedrático de Estructura e Instituciones Económicas en la Universidad de Barcelona y de Economía Aplicada en la Universidad Complutense de Madrid, de donde es catedrático emérito. Ha sido director de la Revista del Trabajo y de Anales de Economía. Es Consejero del Tribunal de Cuentas y Académico de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. Entre otras distinciones, ha recibido el Premio Nacional de Literatura de Ensayo (1971), el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales (1992), el Premio Jaime I de Economía (1996) y el Premio de Economía Rey Juan Carlos (2002), año en que también recibió la Medalla al Mérito del Ministerio de Economía. Ha realizado numerosos estudios sobre la economía española, que se han traducido en decenas de libros y cientos de artículos.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar