Compartir libro en Comparte El futuro de la economía Comparte El futuro de la economía Comparte El futuro de la economía Comparte El futuro de la economía

El futuro de la economía

Visto por los mayores expertos mundiales

«Un malestar difuso turba la economía de los grandes países industrializados, a pesar de que éstos han resultado vencedores de la confrontación sostenida con el sistema comunista durante décadas. Justo después de la caída del Muro y de la descomposición de la URSS, es como si algo más profundo que un mero ciclo coyuntural negativo estuviera debilitando certezas consolidadas tanto en Occidente como en Japón, e insinuara dudas de fondo respecto a la capacidad de recobrar el potencial de crecimiento y de seguir alimentando expectativas de nuevas belles époques.

En este libro se abordan, a través de entrevistas a 15 "gurús" de la economía, cuestiones muy concretas tales como la recesión, el paro masivo, los costes crecientes de un bienestar decadente, las repercusiones del enfrentamiento entre Japón y el resto del mundo, los caprichos de los tipos de cambio y la explosión macroscópica de la especulación financiera en la era de la informática, los efectos inesperados de la reunificación alemana, las angustias ante la dudosa Unión monetaria europea, las contradicciones no resueltas (¿o no solucionables?) entre crecimiento y medio ambiente. Y muchas más»,

Entrevistas a:
Michel Albert, William J. Baumol, Rudiger Dornbusch, Martin Feldstein, Frank H. Hahn, Paul Krugman, Edmon Malinvaud, Michio Morishima, Tommaso Padoa-Schioppa, Romano Prodi, Giorgio Ruffolo, Konrad Seitz, Horst Siebert, Robert M. Solow y Carl C. Von Weizsäcker.

COLECCIÓN: Oikos Nomos
MATERIA: Crisis y desastres económicos y financieros
PÁG: 160      TAMAÑO: 12 x 19 cm      PUBLICACIÓN: Jun 1995      ISBN: 978-84-7490-372-0
NO DISPONIBLE TEMPORALMENTE
Consultar si este libro está disponible en impresión bajo demanda
¿En qué librería lo puedo comprar?

Autor

Mario Pirani

Periodista, economista y politólogo, ha colaborado con diversas publicaciones, como Il Giorno, Il Globo, L'Europeo y La Stampa. Actualmente es editorialista de La Repubblica, del cual ha sido también vicedirector. Vencedor del Premio Saint Vincent para la economia, ha sido finalista del Premio Estense (1990) con el libro Fascino del nazismo. Il caso Jenninger: una polemica sulla storia (Il Mulino, Bologna 1989).

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar