Compartir libro en Comparte La experiencia humana elemental Comparte La experiencia humana elemental Comparte La experiencia humana elemental Comparte La experiencia humana elemental

La experiencia humana elemental

La veta profunda del magisterio de Juan Pablo II

«Y sin embargo existe algo que se puede denominar la 'experiencia humana'». Con estas palabras, procedentes de su obra Persona y acción, Karol Wojtyla indica de modo sintético una de las claves de su pensamiento. El presente volumen trata de recorrer algunos temas centrales del magisterio de Juan Pablo II a la luz de esta perspectiva fundamental: la experiencia humana elemental.

En la línea de la sucesión de Pedro, Juan Pablo II anunció, con su persona y palabras, que Jesucristo ha muerto y resucitado para salvar a los hombres. Pero en su enseñanza brilla con luz intensa una perla preciosa: la experiencia humana elemental. De este modo Juan Pablo II no sólo promovió la fe cristiana, sino también la razón y la libertad en cuanto tales, el gran legado que nos dejó el Papa venido «de un país lejano».

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIA: Testimonios personales y obras populares como fuente de inspiración cristiana
PÁG: 160      TAMAÑO: 15 x 23 cm      PUBLICACIÓN: May 2005      ISBN: 978-84-7490-763-6
¿Qué es 'Impresión bajo demanda'?
 
¿En qué librería lo puedo comprar?

Autor

Angelo Scola

Angelo Scola (Malgrate, Lecco, 7 de noviembre de 1941) es doctor en Filosofía por la Universidad Católica del Sacro Cuore de Milán y en Teología por la Universidad de Friburgo (Suiza). Fue ordenado sacerdote en 1970 y obispo de Grosseto en 1991, siendo nombrado en 1995 rector de la Pontificia Universidad Lateranense. En 2002 fue nombrado Patriarca de Venecia por Juan Pablo II, quien le creó cardenal en 2003. Fue nombrado arzobispo de Milán por Benedicto XVI en 2011, pasando a ser arzobispo emérito de Milán en julio de 2017.
Entre sus obras más importantes publicadas en castellano por Encuentro destacan: Hans Urs von Balthasar: un estilo teológico (1997); Hombre-mujer. El misterio nupcial (2001); Eucaristía, encuentro de libertades (2005); Luigi Giussani: un pensamiento original(2006); Una nueva laicidad (2008), Buenas razones para la vida en común (2012) y ¿Postcristianismo? (2018).

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar