Compartir libro en Comparte La hora de Dios en el Nuevo Mundo Comparte La hora de Dios en el Nuevo Mundo Comparte La hora de Dios en el Nuevo Mundo Comparte La hora de Dios en el Nuevo Mundo

La hora de Dios en el Nuevo Mundo

Distanciándose tanto de la Leyenda Negra como de la Leyenda Rosa, Jean Dumont vuelve a dar vida a lo concreto, paso a paso, a lo que realmente ocurrió en la evangelización de América. A través de las biografías apasionantes de cuatro de los prohombres de la evangelización en Perú y en México, este apasionante libro nos descubre muchos hechos y rostros ignorados o silenciados, y que desbaratan no pocos prejuicios y parcialidades.

Un libro que nos invita a volver a descubrir el descubrimiento, lo que éste realmente significó para el continente americano y para el mundo.

«La obra de Dumont, excelente documentada y totalmente exenta de apriorismos cargados de prejuicios, se caracteriza por una búsqueda honrada de la verdad por muy antipática que ésta pueda resultar para ciertos sectores políticos, sociales o académicos. Los resultados son, por regla general, excelentes».
(César Vidal)

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIAS: Historia de América, Historia moderna: c.1450/1500-c. 1700
PÁG: 264      TAMAÑO: 15 x 23 cm      PUBLICACIÓN: Abr 2007      ISBN: 978-84-7490-852-7
NO DISPONIBLE TEMPORALMENTE
Consultar si este libro está disponible en impresión bajo demanda
¿En qué librería lo puedo comprar?

Autor

Jean Dumont

Jean Dumont nació en Lyon en 1923. Licenciado en Historia y Filosofía en Lyon y en Derecho en París, prefirió desarrollar su trabajo como historiador fuera del ámbito académico, en contacto directo con los archivos. Infatigable autor, editor y director de más de mil obras de historia, descubrió importantes archivos españoles inéditos y es considerado en España y América como uno de los maestros de la historia hispánica de los siglos XV-XVI. Sus obras han merecido grandes elogios de los especialistas más autorizados de todo el mundo. Entre sus libros traducidos al castellano, entre otros, se encuentran, además de Juicio a la Inquisición española, La Iglesia ante el reto de la Historia, El amanecer de los derechos del hombre, La «incomparable» Isabel la Católica, Lepanto, la historia oculta y La hora de Dios en el Nuevo Mundo, todos ellos publicados en Encuentro.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar